Perfil /// (me llamo) Sebastián

March 13, 2014

Sebastian_1

Si por algún momento pensamos que la oleada de artistas chilenos había cesado, nos equivocamos, porque sigue surgiendo talento inquieto. Entre ellos encontramos a (me llamo) Sebastián, compositor de 26 años que entrega temas con instrumentación teatral y una carga abiertamente gay.

Sebastián Sotomayor, inició cantando en concursos de televisión, mientras tomaba clases de canto en una academia hasta los 16 años, para después formar parte de distintas agrupaciones las cuales siempre terminaban por desintegrarse, por ello decidió formar su proyecto en solitario.

Sebastian_2

Dentro de sus múltiples bandas se encontraba “SebaFeliz” un dúo que había formado con la chelista Felicia Morales, que suele tocar con Gepe pero solo duraron un mes.

Cuenta con ya tres discos editados de manera independiente Salvador (2010), Adiós, vesícula mía (2011) y El hambre (2013).

Este último material claramente influenciado por el teatro musical como Sweeney Todd y el cabaret en su lado urbano, apoyado de la ironía y el humor, sin olvidar la producción en el vestuario recargado por momento te puede remitir de sobremanera a un Patrick Wolf pop, cantando en español.

Su disco El Hambre fue un álbum que trabajo con Mowat en la producción el cual le dio confianza por su reputación y la claridad de opiniones sobre sus canciones, ya que durante el proceso hablaban diariamente por Skype ya que él productor vive en Alemania.

Un álbum lleno de temas vivenciales e íntimos que hablan de confesiones por ello aquí se los dejamos para que lo escuchen.

Sitio oficial
 Facebook
Twitter @meyamosebastian


Post escrito por: Josuelo

2 thoughts on “Perfil /// (me llamo) Sebastián

  1. Pingback: Las Mejores Propuestas MHR del 2014 - Me hace ruido

  2. Pingback: Reseña: Dënver /// Sangre Cita - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados