Placebo @ Auditorio Banamex en Monterrey

April 2, 2014

Placebo
placebomty2 placebomty3 placebomty4

Hanzel
placebomtyhezelmty

Por Rogelio Mendoza /// Fotos Ana Cecilia Avalos, corresponsal de MHR en Monterrey

Siete años transcurrieron desde la última visita de Placebo a la ciudad de Monterrey, convirtiéndose en la tercera ocasión que ofrecen un concierto en la ciudad y cuatro años de ausencia preparando el séptimo álbum Loud Like Love. El Auditorio Banamex y los regíos se preparan para recibir a una de las bandas extranjeras, consentidas del país.

Los teloneros, una banda local llamada Hanzel, a pesar de fallas técnicas que se les presentaron supieron aprovechar el escenario y dar un buen show. Cinco canciones después y como a eso de las 22:30 horas, al momento de apagar la luz del recinto, la verdadera euforia, se hizo presente , aparecen en el escenario Brian Molko, Stefan Olsdal y Steve Forrest, para dar inicio al concierto.

B3” fue la canción inicial, seguida por “For What It’s Worth” que se desprende del Battle For The Sun, seguida de “Loud Like Love“. Con un setlist variado y evidentemente cargado hacia su material más reciente, Placebo dio la oportunidad de experimentar toda clase de emociones a lo largo de la hora y casi cincuenta minutos de concierto. Canciones como “Twenty Years“, “Meds“, “The Bitter End“, se hicieron presentes, sin duda alguna la gente enloqueció con “Every You, Every Me” y “Special K“. Sin duda, nos sorprendieron a muchos con “Teenage Angst” y “Running Up That Hill” el famoso cover de Kate Bush, para dar fin al concierto con “Infra-Red“.

En el escenario, Brian Molko, distante, no como en otras ocasiones, Stefan Olsdal, comunicativo con el público, en un concierto donde demostraron ser una gran banda, sin la necesidad de una gran producción, acompañados de tres músicos invitados, la gente regia disfrutó del evento, sin embargo, faltaron grandes canciones, que son representativas y han marcado su carrera musical, aún así, un excelente espectáculo, que cerró con una reverencia de Placebo hacia el público, conmovidos por la respuesta que obtuvieron durante su visita a la ciudad.

Setlist:
B3
For What It’s Worth
Loud Like Love
Twenty Years
Every You Every Me
Too Many Friends
Scene of the Crime
A Million Little Pieces
Speak In Tongues
Rob the Bank
Purify
Space Monkey
Blind
Exit Wounds
Meds
Song to Say Goodbye
Special K
The Bitter End
Encore:
Teenage Angst
Running Up That Hill
Post Blue
Infra-red

Post escrito por: Ana Cecilia Avalos

Post Relacionados