Capital Cities @ José Cuervo Salón

May 13, 2014

capitalcities1

capitalcities2

capitalcities3

capitalcities4

capitalcities5

Por Mafer Menendez @Maryffer89 /// Foto Salvador Bonilla (OCESA)

Ayer por la noche fuimos testigos del regreso de Capital Cities a la Ciudad de México. Como parte de su gira 2014, este dueto de Indie Pop originario de Los Ángeles, California, abarrotó el José Cuervo Salón.

Los encargados de abrir el show fueron Technicolor Fabrics, quienes muy puntuales iniciaron su presentación. Fueron cinco temas los que interpretaron y que bastaron para dejar los ánimos encendidos para el acto principal.

Ryan Merchant y Sebu Simonian subieron al escenario en medio de un estallido de luces y de gritos. “Kangaroo Court” fue la primera canción que sonó y por supuesto, una de las más coreadas de la noche. A la par de los gritos histéricos de los asistentes, ambos gritaban “México City”, provocando la euforia del lugar que estaba completamente lleno.

Después de saludar y enloquecer a la multitud, dieron paso a temas como “Origami”, “Patience Get Us Nowhere Fast”, “Chartreuse” y “Center Stage”. Los juegos de luces brillantes y dinámicos eran el acompañante perfecto de la banda que en todo momento sonó impecable, mostrando el por qué sus presentaciones en vivo suelen ser un éxito seguro. Muy sonrientes y entregados, Ryan y Sebu bailaron y saludaron al público mexicano en todo momento.

Como ya es costumbre, el dueto interpretó algunos covers. El primero de la noche fue “Staying Alive”. “Love Away” y “One Minute More” siguieron con la velada que nunca perdió el ritmo y la euforia. Los fans no dejaron de brincar y de corear en todo momento.

Nothing compares U 2” de Prince (y popularizado por Sinead O’Connor) fue otro cover que interpretaron, una canción ya famosa en los setlists de Capital Cities y que forma parte de sus mejores conciertos. Se agradecen las buenas versiones de grandes temas, sobre todo cuando es una banda joven y con tan buen sonido.

I Sold My Bed, But No My Stereo” fue una de las más coreadas de la noche. Brincos y vasos de cerveza volaban por todo el Salón. Ya más parecido a una fiesta que un concierto, “Safe and Sound” vino a romper con la poca cordura que quedaba entre los asistentes. El mayor éxito de los norteamericanos retumbó de manera impresionante, sin duda la canción y el momento esperado del concierto. A diferencia de otros temas, ésta si la cantaron hasta los más tranquilos del público.

Holiday” de Madonna anunció que era el final del show, pero no sin antes despedirse con la versión remix de “Safe and Sound” que despojó de sus camisas a la mayoría de los fans. Sebu, Ryan y sus músicos acompañantes indicaron los pasos de baile y los movimientos de manos, para entonces sí terminar de volver locos a los presentes.

Así terminó este concierto que aunque fue breve, fue suficiente para dejar satisfechos a los fans de Capital Cities, quienes reiteraron lo queridos que son en tierras mexicanas.

Post escrito por: Mafer Menendez

One thought on “Capital Cities @ José Cuervo Salón

  1. Pingback: Festival Vaivén en Tequesquitengo, Morelos - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados