We Are Enfant Terrible @ El Imperial

June 12, 2014

We Are Enfant Terrible
weareenfant

weareenfant0

weareenfant1

weareenfant2

weareenfant3

weareenfant4

Masa
masa1

masa2

Por Josuelo /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

Al enterarnos de la visita de los Franceses de We Are Enfant Terrible nos dio mucho gusto que llegaran a nuestro país propuestas que pese a no sonar en el radio o ser tan reconocidos en la ciudad se hayan aventado a venir para ser testigos al experimentar uno de sus shows en vivo y así ampliar la oferta de bandas que nos visitan del otro lado del Atlántico.

La primer banda es presentarse en el escenario de El Imperial fue el grupo Masa. En el arranque pudimos observar a tres músicos experimentados compuesto por el productor Héctor Castillo, quien soltaba unas envolventes secuencias ycapas sonoras que enriquecieron los temas, mientras que Didi Gutman de Brazilian Girls con su fuerte y distintivo acento argentino en la voz, quien también incluía más beats y un sinterizador.

Dentro de sus invitados estuvo Henry D’Arthenay, vocalista de La Vida Bohème, quien los estuvo apoyando en la guitarra, así como el cordobés Martín Bruns en las percusiones. Brindaron un show con buenas texturas que satisficieron a sus amigos y presentes.

Después de la media noche y tras una larga espera para que la banda francesa pudiera acomodar sus instrumentos se corrió la cortina, el trío que SXSW de 2011 sorprendió a la entones revista Spin arrancó su show integrado por la guapa Clo Floret en voz, el baterista Cyril Debarge, mientras que Thomas Fourny se encargó en secuencias y guitarra.

Con temas de sus EPs y sus dos discos de estudio (Explicit Pictures y Carry On del año pasado) iniciaron el set con “Restless”. La banda es aficionada a la moda y por ende se preocuparon por lucir especiales, la vocalista Clo uso un traje de lycra blanca con la impresión de los huesos de un esqueleto, mientras que sus dos compañeros usaban playeras con estampados de ojos, así como el divertido parche de pirata de Cyril.

Cada tema iban calentando los ánimos, pero extrañamente los presentes o no sabían a que grupo que iban a ver o por ser mitad de semana no se animaban a bailar, salvo algunos casos aislados entraban en el trance del grupo para desplazar el cuerpo. La banda que estaba en la mejor disponibilidad porque entregó mucha energía sobre el escenario frente a un publico contemplativo y receptivo… igual la comunidad francesa no se enteró de esta visita.

Dentro del set hubo grandes temas omitidos como “Princess” o “Pinup Butter”, pero compensado con“Nurses Run” ó “Who’s Dressed” y  sin olvidar los temas en francés como “Ce que tu veux de moi”. Fue una interesante muestra en vivo que la banda se desplaza fácilmente por los terrenos del Rock rítmico y energético como por el Electro pop y ritmos de 8-bits.

Ya para los últimos temas, Cyril mantenía la energía de tocar la batería de pie, brincar desde el banco y hacer malabares con las baquetas (algunos intentos fueron afortunadas y otros no tanto), pero con “Filthy Love” fue de las pocas momentos que reaccionó y se entregó la gente, para dar por finalizada su primer visita con ”Proud as Punch” junto al característico y celebrado bailes de Thomas, logrando así una buena actuación y ganando nuevos fans.

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados