Little Jesus + I Can Chase Dragons! @ Foro Alicia

July 4, 2014

I Can Chase Dragons!
Vican1 Vican2 Vican3
Little Jesus
Vjesus1 Vjesus2 Vjesus3 Vjesus4 Vjesus5 Vjesus6 Vjesus7

Por moonman /// Fotos BigIdeas (OzCorp)

No es tan común que bandas como Little Jesus o I Can Chase Dragons! se presenten en un lugar como el Foro Alicia, pero fue una ocasión especial ya que vino el equipo de producción de Noisey del Reino Unido para hacer un especial sobre qué rayos está pasando en la escena mexicana (pueden ver el video al final del post).

Escogieron a muchas bandas representativas, pero en especial estas dos quisieron ver cuál era su especial efecto en vivo. A Julio Gudiño de I Can Chase Dragons! le costó un poco de trabajo ya que en su gran mayoría la gente iba a ver a LJ, pero eso no fue un impedimento para que diera un buen set, en donde transformó gran parte de su repertorio a un terreno más bailable, por lo que canciones como “Escoge tu animal” o “Cuantas caras” distaron mucho de sus versiones originales. Ojalá nos muestre algo nuevo porque el cover de “Steal my sunshine” de LEN ya no causa la misma sorpresa que antes.

Luego llegó el momento de la noche: Little Jesus, quienes no les costó trabajo actuar con naturalidad ante la cámara como testigo de su poder de convocatoria. Muchos se siguen cuestionando por qué muchos los elegimos como Mejor Canción o Norte como Disco del 2013, igual su disco Norte no refleja lo que en vivo pueden lograr, ya que hoy en día muy pocos artistas pueden crear canciones para que todos puedan cantar y bailar con ellas. Eso es el efecto Pop.

Desde la tranquila “Químicos“, en donde pidieron que buscaran algún extraño o conocido para abrazar, pasando por la dupla de sencillos “Cretino” y “Color” (lanzados el mismo día) hasta “Pesadilla“, track que abre el disco y que en vivo suena aún mejor, lograron que el Alicia sudara de emoción, incluso de más ya que en ocasiones la gente baila slam a ritmos Tropi-Pop (como ellos se auto definen).

Tal vez no tengan al vocalista con la voz más perfeccionada, pero en general tienen un espíritu divertido y fresco que se contagia de inmediato. Incluso gracias a canciones como “Berlín” logran llegar a momentos muy emotivos por el recurso de coros fáciles de seguir, pero necesarios para sacarle la emoción a la gente.

$35 pesos y dos días de anuncio fueron suficientes para que Little Jesus diera un buen show, incluso ellos mencionaron que era posiblemente el mejor en su carrera. Habrá que ver si en el documental se ve tal cual como fue o si se ficcionó un poco. Ustedes decidirán.

… por cierto esperen pronto Sur

Post escrito por: moonman

One thought on “Little Jesus + I Can Chase Dragons! @ Foro Alicia

  1. Pingback: Rolling Stones @ Foro Sol - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados