Perfil /// Honeyblood

December 5, 2014

honeyblood-1

Por Arturo R. Jiménez @arturorjimenez

Te odiaré para siempre” confiesa Stina Tweeddale en “Super Rat”, pero no puedes impedirlo y regresas a ella. A lo largo del álbum debut de Honeyblood, Tweeddale atrae y rechaza en igual medida, cantando dulcemente versos románticos mezclados con el veneno de una amante agraviada.

Tweedale es la vocalista, guitarrista y compositora del dúo escocés Honeyblood, una agrupación potente que desde el lanzamiento de su álbum homónimo este verano pasado ha tomado un lugar importante en la fuerte escena local de Glasgow. Honeyblood contiene 12 cortes de Rock Alternativo y composición Pop que evocan a grupos de principios de los noventa como The Breeders, Lush y Belly. La guitarra de Tweedale, puntual y paciente, no teme en hacer ruido agresivo para remarcar la frustración, el rencor y la impotencia de las letras.

honeyblood-2

Honeyblood se formó en el 2012 y a los pocos meses presentaron un demo de dos canciones grabado dentro de un baño y utilizando un solo micrófono. Las presentaciones en vivo de Tweedale acompañada de la baterista Shona McVicar llamaron la atención de FatCat Records (The Growlers, Maps & Atlases, We Were Promised Jetpacks), quienes firmaron a la banda bajo su sello y las enviaron a Estados Unidos a grabar su primer álbum. Para este trabajo, Honeyblood solamente contó con 10 días de grabación pero guiadas por el productor Peter Katis, quien había trabajado anteriormente con Interpol, The National y Jónsi, el resultado es el de una obra con espíritu cautivante, aquel que sólo se encuentra en los mejores primeros trabajos.

Tras el estreno de Honeyblood, el grupo anunció en plena gira que McVicar sería reemplazada en la batería por Cat Myers, introduciendo una nueva energía en la dinámica. Mientras Tweedale y Myers continúan la promoción de su LP, la prensa especializada, como NME y Rough Trade Records ya las menciona dentro de sus listas de lo mejor del 2014. Detrás de esa aversión que Tweedale muestra en sus letras más dolidas existe un magnetismo que hace que regresemos a Honeyblood una y otra vez.

Sitio oficial
Soundcloud
Facebook
Twitter

 

 

Post escrito por: Art Jimenez

Post Relacionados