Maps & Atlases @ Caradura

August 19, 2011

Maps & Atlases
maps6
maps3
maps1
maps5
maps4

Vicente Gayo
gayo1
gayo2

El Mañana
manana1
manana2

Por: Andriux /// Foto: BigIdeas (OzCorp)

El calor iba aumentando conforme desfilaban las bandas por el escenario, al igual que la concurrencia. Primero El Mañana, con un sonido un tanto melancólico, que subía de intensidad conforme avanzaba el setlist. Acordes largos de guitarra con coros dulces y efectos estremecedores se entremezclaban para crear un bonito ambiente. Después, Vicente Gayo, que con sus potentes beats, pusieron a saltar al público. Durante la primer canción volaron latas llenas de arroz, con las que los asistentes pudieron llevar el ritmo de las demás rolas. La energía nunca bajó y el vocalista se despidió cantando y saltando entre el público que, emocionado, bailaba con él.

Finalmente llegó el turno de Maps & Atlasses, el cuarteto de Chicago, que por primera vez pisaba un escenario mexicano, con un Caradura ya completamente lleno. Tranquilamente tomaron sus instrumentos y empezaron a tocar, con un fondo de letras de papel con el nombre de la banda, y pequeños foquitos enmarcándolas. Desde la primera canción, las sonrisas empezaron a notarse en todos los rostros, las palmas empezaron a llevar el ritmo, y los asistentes a moverse al ritmo del bonito folk que iban escuchando. Dave, siempre con calma, agradecía a los asistentes el haber ido a escucharlos, a las bandas que tocaron antes por compartir el escenario y a los organizadores por darles la oportunidad de tocar en nuestro país. Erin se concentraba en los bonitos acordes con los que acompañaba cada canción, mientras que en la batería, Chris soltaba toda su energía en cada golpe. A la derecha del escenario se deslizaba Shiraz, con su bajo entre las manos, y un par de pantuflas en los pies. El tiempo se fue volando, y cuando menos lo esperábamos, la presentación llegaba a su fin. El aire circulaba ya con dificultad, pero la vibra seguía siendo de la mejor. La banda se despidió, diciendo lo emocionados que estaban de haber tocado en México, y agradeciendo al público una vez más. Pocos minutos después, entre calurosos aplausos, volvieron para interpretar un par de canciones más, que fueron coreadas con alegría.

Una noche bonita fue la que Maps & Atlases, junto con las otras dos bandas invitadas, crearon anoche en el Caradura.

Setlist
Pigeon
Israeli Caves
Ted Zancha
Will – The Charm
Witch
Songs for ghosts to haunt to
gg
Solid Ground
Encore:
Living Decorations
Everyplace is a House
Artichokes

Post escrito por: Blogger invitado

4 thoughts on “Maps & Atlases @ Caradura

  1. Stephanie

    Bueno, les diré que esta reseña no es la mejor pero las fotos están increíbles!!! Yo soy fan del trabajo de Oscarinn!!

    Shiraz no estaba usando pantuflas, estaba usando unos tenis muy populares que se venden mucho en Chicago, los llamados TOMS, que Dave también usó en su segunda fecha 😉

  2. Pingback: Boletos para la Filter Party #2 en Caradura | Me hace ruido

  3. Pingback: Perfil /// Honeyblood - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados