Natalia Lafourcade presenta su nuevo sencillo “Hasta la Raíz”

January 6, 2015

natalia-lafourcade

Tras el éxito que obtuvo con su Homenaje a Agustín Lara, el cual le ha valido varias nominaciones en los Grammys y sobretodo para ampliar su público, Natalia Lafourcade nos presenta “Hasta la Raíz“, primer adelanto de su nuevo material inédito.

Este material vino tras la extensa gira que hizo para promocionar este álbum, la cual tuvo que detener por problemas de salud y para reencontrarse con ella misma y sus composiciones.

Sobre este nuevo material, Natalia Lafourcade dijo lo siguiente:

Tuve la oportunidad de escribir canciones en todo tipo de lugares. Hay canciones que compuse tras haber terminado una relación que marcó mi corazón, otras las escribí a medio tour: en un hotel, en la camioneta de camino a algún concierto, en la playa con algún amigo, en casa sola y muy triste o con la compañía de aquellos amigos ángeles que estuvieron conmigo en este proceso tan bonito. En Colombia, en Veracruz, en Cuba, en las Vegas y así en cada viaje donde la musa y yo nos encontrábamos sucedía ese milagro tan especial que es lograr tener una canción así chiquitita y sin saber que pasará con ella o a dónde ira a parar.

El primer adelanto es el sencillo “Hasta la Raíz“, la cual compuso al lado de su inseparable amigo Leonel García en una tarde de inspiración. Como la letra lo dice, esta canción es un reencuentro con su ser”

Esta es una canción que me recuerda la fuerza que llevo dentro, siento que todos tenemos esa misma fuerza, esas mismas raíces que nos sostienen aunque nuestro árbol crezca muy grande, esas raíces están ahí y existen. Cuando me alejo de casa siempre trato de recordar aquellos momentos de mi infancia, esos en donde jugaba mucho con la tierra y hablaba con la naturaleza. Ahí existía mucha simplicidad la misma que trato de conservar por más complejo que todo pueda parecer.

 

Post escrito por: moonman

One thought on “Natalia Lafourcade presenta su nuevo sencillo “Hasta la Raíz”

  1. Pingback: Video: Natalia Lafourcade /// Hasta la Raíz - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados