The Casualties @ Foro Norte

January 12, 2015

the-casualties-1 the-casualties-2 the-casualties-3 the-casualties-4 the-casualties-5 the-casualties-6 the-casualties-7

Por Diego Álvarez Rex
Fotos Manuel Castillo @MrCastleManu

Uno de los íconos (para bien o para mal) del Punk Rock hoy día, regresó por tercera y estruendosa vez a nuestro país, como parte de una gira que los llevó de vuelta a Tijuana, Guadalajara, Monterrey y nuestra capital.

En vez de algún estacionamiento, bodega o predio en alguna zona difícil de ubicar en Google Maps, The Casualties arribó al escenario del Foro Norte (antes Snake Club) en Naucalpan de Juárez en lo que indudablemente fue una más que memorable manera de iniciar el año en el sector del Punk, ya que el público se prestó para un caótico pit del que pocos saldrían vivos.

Ahora, hablar de un show de The Casualties en México no es entrar en sencilla discusión, de primera instancia se tiene el hecho de que es una banda que las veces que se ha presentado en la zona metropolitana, involuntariamente es sinónimo de destrozos mediante infames portazos y heridos de gravedad. Por otro lado, es de las bandas que cierto sector de Punks aman odiar, es decir, por el simple hecho de hablarle al pueblo pero cobrar en sus conciertos, se prestan al juego de ser condenados como ‘capitalistas’, al grado de tener gente dentro del show que se sube al escenario para decirles ‘vendidos’. Oh sí, todo un espectáculo.

El concierto inició temprano (gracias a Dios), específicamente pasadas las 4PM, y con el devenir del puñado de bandas que no deben faltar en un show de Punk. Skinheads, anarcos, hardcoreros y demás, optaron ya fuera por estar en el estacionamiento con ‘la mona’ o ‘la caguama’ en lo que salían los oriundos de la Ciudad de Nueva York, o bien se metían a los ‘guamazos’ cuando salieron Excluded y Konflikto de Libertad, dos bandas que no sólo tienen sus años, sino su séquito considerable en la escena local.

Pasadas las 8:30PM, Jorge Herrera, Rick López, Marc ‘Meggers’ Eggers y Jake ‘El Guapo’ Kolatis fueron recibidos con un ensordecedor alarido compuesto por más de ochocientas cabezas picudas (y unas rapadas), que al primer guitarrazo arrojaron cervezas al aire y comenzaron a reventarse el hocico. “Unknown Soldier”, “Life on the Line” y “My Blood, My Life…” sonaron impresionantemente bien ecualizadas y precisas, cuando es de mencionar que se tenía poca fe en la calidad de audio del lugar.

Con un claro español debido a sus orígenes ecuatorianos, Jorge agradeció a los presentes y recordó que independientemente de sus orígenes, credos o preferencias musicales, dentro del show solo son una especie, aunque mientras eso pasaba no podía faltar la trifulca entre el público, pero entre proyectiles, invasiones al escenario y un par de covers a Motörhead y a Eskorbuto, The Casualties tenía más que ganado a su público gracias a los circle pit, wall of death y hasta luchitas de punks en los hombros de otros que convocaron en cada canción.

Agradecimientos por aquí, chorros de cerveza por allá y los neoyorquinos se despidieron con “We Are All We Have” para un último mosh pit mortal que terminó entre risas y aplastados, en lo que sin espacio para la duda, fue un gran concierto de puro Punk Rock.

Post escrito por: Diego Álvarez Rex

2 thoughts on “The Casualties @ Foro Norte

  1. Pingback: The Casualties @ Carpa Astros - Me hace ruido

  2. Pingback: The Casualties @ Carpa Astros - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados