The Casualties @ Carpa Astros

June 15, 2016

The Casualties

Casualties-5 Casualties-3 Casualties-7 Casualties-1 Casualties-4 Casualties-6 Casualties-2

Acidez

Acidez-2 Acidez-3

Por Diego Álvarez Rex
Fotos Manuel Castillo @MrCastleManu

Todos sobrevivimos al concierto de The Casualties en la Carpa Astros, la banda dio un enérgico concierto como siempre y los que estuvieron dentro del lugar brincaron, se golpearon y cantaron como lo demanda el ritual de una banda que ya ha venido varias veces a nuestro país con la única premisa de Hardcore Punk callejero a la potencia, ¿pero qué tal el espectáculo que acontecía fuera del concierto? Ah, todo otro ritual llamado “portazo”.

Ya lo dijimos en nuestra reseña del concierto pasado que dio la banda en el Foro Norte, pero no está de más recordarles que Casualties es una banda muy difícil de trabajar en la capital mexicana ya que convoca a la peor cantidad de gorrones que un concierto pueda ver, bajo la excusa de “Punk Anti-Capitalista” más inverosímil que se les venga en mente, y desde aquella vez del VD+ en el 2010 donde llovieron no solo botellas de alcohol sino trozos de banqueta y hasta de coladera en llamas con tal de entrar gratis, parecía ya oficial el hecho de que jamás veríamos a la banda dentro de la capital y estaría siempre confinada a las afueras del Estado de México en el mejor de los casos, ¡Sorpresa! Poco más de un año de su última visita, con nuevo álbum bajo el brazo y con las intenciones de una revancha con la CDMX, la banda pisó la Carpa Astros como un espacio de buena racha para el Punk con casos de éxito de NOFX y The Adicts.

Tras los obligados actos teloneros de Excluded y A//tóxico, el perímetro del foro se veía bastante vigilado con un par de camionetas en dos flancos del lugar como un inteligente operativo que evitaría portazo a toda costa, y fue para cuando Acidez, una de las bandas de Anarcho Punk más consagradas de las últimas generaciones nacionales arremetía con las más trilladas canciones de anti-policía, anti-gobierno y anti-lo-que-sea, fue cuando se puso interesante el asunto del portazo, ¡De las alcantarillas salieron hordas de Punks! De la manera más creativa atacaron por un lado, y luego por el otro como sí sacaran toda su inteligencia con tal de no pagar, derribando estructuras metálicas y superando a los granaderos, estando a nada de entrar cuando no contaron con un ataque de extintores desde dentro de la Carpa que los derribó justo cuando tenían ya un píe dentro, ¡Se cerraron puertas y se acabó! Llegaron camiones de granaderos, doblaron esfuerzos en todos los rincones de la Carpa y “Los Punks” fueron derrotados una vez más.

Lo curioso fue que la falta de portazo dejó ver una Carpa Astros a la mitad de su capacidad, es decir, evidenció el hecho de que Casualties es una banda capaz de concentrar de tres mil hasta cuatro mil personas en al capital…. Siempre y cuando la mitad no pague, ¡vaya fanáticos! Como fuera, la Carpa sonó sorprendentemente bien, y jodidamente fuerte como para que sí uno no tuviera los oídos adoloridos por los golpes fuera por la cantidad de decibeles. No hay mucha ciencia con un concierto de esta banda, realmente todas sus canciones son prácticamente iguales además que de su nuevo álbum apenas tocaron tres para irse de corrido con los clásicos y obligados: “Punk Rock Love”, “Tomorrow Belongs To Us”, “Ugly Bastard” y sus covers a Motörhead y Eskorbuto.

Su set duró poco, no más de una hora con los discursos de siempre, sobre venir de las calles, sobre sus raíces latinas y la necesidad de seguir apoyando la expresión social y cultural que es el Punk, y para aquellos que no habían visto a la banda antes tal vez era justo lo que necesitaban, reafirmar que tener los pelos parados y parches en la chamarra tiene una razón más allá de una moda, o tal vez es parte de una etapa en la vida de algunos, pero la diversión en el pit es igualmente infalible y quienes busquen una nariz ensangrentada o los picos de la chamarra de un tío enterrados en el cuello siempre serán bienvenidos; Apenas un encore de “We Are All We Have” que dejó a muchos pidiendo más durante varios minutos después de acabado el evento, fue el final de una memorable sesión de Punk urbano donde espectáculo de primera hubo dentro y fuera del concierto.

Post escrito por: Diego Álvarez Rex

Post Relacionados