Selección MHR para el Festival Nrmal 2015: Bocafloja

February 16, 2015

bocafloja-slide

Checa toda la info del Festival Nrmal 2015 en este enlace

Por Mafer Menendez @Maryffer89

El Hip Hop mexicano estará presente en el Festival Nrmal de la mano de Aldo Villegas, mejor conocido como el famoso Bocafloja, quien desde el año 2000 ha trabajado como solista iniciando su carrera con Lengua Insurrecta, el primer EP que presentó por allá del año 2002.
Inició haciendo Rap rudimentario cuando la escena del Hip Hop arrancaba en México en los 90s, después de su primer EP fue mejorando las líricas y ganando reconocimiento de boca en boca hasta tener ahora ocho materiales en los cuales el Rap sigue siendo la base, pero lo ha ido llenando de detalles, incluso se ha valido del Jazz para la composición sonora de sus discos.

Temas políticos, sociales, críticas y vida diaria son los temas de sus canciones que a fuerza llaman la atención de quien apenas se adentran en esucharlo.

Además de ser el músico, Bocafloja participa en el proyecto Quilomboarte,un colectivo de arte que organiza conciertos, círculos de poesía, debates y diálogos con distintas comunidades como un sistema de intercambio cultural provechoso para todos los interesados.

Si no tenemos gran conocimiento de la escena Hip Hop mexicana y de éste tipo de proyectos multidisciplinarios de arte; ésta es la oportunidad perfecta para darle entrada a Bocafloja, honestamente es de lo que más ha sonado en cuanto al género en México, América Latina y Norteamérica, y no está de más escucharlo en vivo, será una experiencia de variedad en el Festival Nrmal muy atractiva, disfrutes o no el género, le encontrarás el gusto.

Post escrito por: Mafer Menendez

Post Relacionados