Perfil /// Los Rusos Hijos de Puta

March 23, 2015

rusos3
Por C. Hadad @HadadDosDos
Fotos BigIdeas (TheOzCorp)

Los tiempos han cambiado, antes el hacer una banda era símbolo de rebeldía, ahora las aspiraciones son muy bohemias, no es algo malo, pero en un contexto así es cuando salta a la vista una agrupación tan auténtica que, si algún rasgo de su personalidad se parece a la de una celebridad es mera coincidencia, para explicarlo mejor imaginemos que en una licuadora se mete un poco de indignación contra el sistema, descaro, agresividad, violencia, pero eso sí, siempre con amor, dando como resultado a Los Rusos Hijos de Puta y no se preocupen, que no traen nada en contra de los rusos, al contrario, tienen suficiente amor para todos.

Hacemos lo que amamos porque nos vamos a morir” es el lema que adoptó esta agrupación argentina de Rock Punk por aquel 2013 acompañado por su primer EP Hola, y si indagamos más podemos ver una relación entre el lema, la actitud desenfrenada que presentan en vivo y un comentario que mencionó Luludot (voz, teclado y guitarra) en entrevista: “La mayoría de la gente se olvida que se va a morir sola, se suben todo el día al metro y van a trabajar todos los días, tienen un hijo y lo quieren mantener, tienen un auto para ir hacer otra cosas, se les ocurre tener de mentira un televisor, un sofá, una cama, fotos con los familiares, posar en el espejo y sacarse fotos para postearlas en Facebook, y todo eso…” posteriormente de parar un momento para pensar un poco continua: “Y después se olvidan que hay cosas que de verdad sienten, ganas por hacer y otras cosas que no”. No crean que Los Rusos HDP son unos depresivos, pero no es difícil conocerlos siendo tan transparentes.

rusos1 rusos2

Nos fuimos conociendo en el bar donde nos juntamos y que es nuestra base de operaciones, es un lugar donde tocan bandas y ellos estaban tocando (Luludot y el guitarrista Julian) y yo entré, luego nos faltaba un bajista y fue cuando recomendé a Santicomenta Flor (batería) refiriéndose un poco del origen de la banda a lo que Julian agrega del porqué su nombre “Nos dicen rusos desde siempre y quedó así. Cada vez que íbamos a la sala de ensayo nos decían “¡eee ahí vienen los rusos, los rusos hijos de puta!” y nos tomábamos una cerveza, lo de siempre”.

Sus presentaciones en vivo es donde mejor se puede conocer a estos individuos a un nivel personal, ya que mientras Luludot se encuentra cantando entre aullidos y gritos puede responderle a cualquiera que se encuentre importunando con chiflidos o comentarios lascivos, pero a la vez puede agradecer mandando un beso al aire cuando se le dedica una canción. Por otro lado flor es la cabeza con armonía ya que se encuentra atenta en todo momento cuando está fallando algún instrumento pero sin dejar de pegarle duro a su batería. Santi es el que está viviendo el sueño de estar en una banda y se encuentra inmerso en su instrumento como si estuviera tocando Shoegaze pero Punk. Y Julian además de tocar animadamente su guitarra nos regala momentos estremecedores como cuando mira con cariño a su novia Luludot.

rusos4 rusos5

Gracias a la actitud desenfrenada del grupo se le podría definir como un llamado a la revolución de tu vida rutinaria, así seas la persona más tranquila, cuando los ves en vivo es imposible que no salgas del lugar con el corazón acelerado.

Post escrito por: C. Hadad

One thought on “Perfil /// Los Rusos Hijos de Puta

  1. Pingback: Reseña: Los Rusos Hijos de Puta /// La Rabia Que Sentimos Es El amor Que Nos Quitan - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados