H2O @ Centro de Convenciones Tlatelolco

April 20, 2015

01 WeBelieve 02 Veritas 03 Curva Sur 04 Propia Actitud 05 H2O-7 05 H2O-10

 

 

05 H2O-14

Por: Diego Álvarez Rex /// Fotos: Bruno Muñoz Titel

¡¡Vaya noche para el punk rock en México!!,

¿Alguna vez una banda de hardcore había llenado un lugar tan grande y tenido tal recepción? Vaya, sí bien H2O es una banda que las únicas personas que creen que tocan realmente hardcore estilo Nueva York son ellos, el hecho es que su entrada fue por la puerta grande frente a un Centro de Convenciones Tlatelolco que hasta lagrimas derramó en el show. Como siempre, la noche de sábado se engalanó por un primer desfile de talento local aunque no precisamente un cartel cualquiera ya que destacaron We Believe de Querétaro, Veritas de Guadalajara y Curva Sur desde Venezuela, más la obligada actuación de Propia Actitud que es garantía de un momento épico en el concierto.

Comenzando los queretanos ya le daban duro en una tarima que veía ya una gran cantidad de personas desde temprano, lo que desembocó en que cuando Veritas llegó al escenario fueran recibidos con un quórum considerable aplaudiendo como sí de los campeones de ‘guanatos’ se tratara. La dupla en vivo de Curva Sur con Propia Actitud fue uno de los momentos donde la noche estaba en su momento más intenso ya que el pit se abrió para regalar ‘trancazos hardcore’, y no paró hasta la llegada de los norteamericanos que se veían atentos detrás del escenario viendo la pesada actuación de los venezolanos en medio de una larga gira por nuestro país.

Después a los locales del Distrito Federal que tuvieron no solo al público cantando sino hasta a Toby Morse de invitado para un palomazo. El momento de los neoyorquinos llegó y no perdieron tiempo para compensar la espera que se alargó por la posposición de su gira el año pasado y con un breve ‘For those wo don’t know…’ arranca “1995” del álbum Nothing To Prove, y de ahí todo fue cuesta arriba ya que sin recesos tocaron “Ever Ready”, “Family Tree” y dos de sus piezas más emblemáticas: “One Life, One Chance” y “Nothing to Prove”; está de sobra remarcar que el público, de edades similares al rango presente en shows de Face to Face, Lagwagon y Mudhoney, estaban uno encima del otro cual torre de tortillas en un mosh pit de primera, cosa que la banda en escena notó rápidamente y al momento que Toby entona “Sunday”, una canción que habla sobre el eslabón de muerte y vida entre su padre e hijo, el cantante detiene todo debido a la conmoción y lágrimas y no regresa hasta decidirse a acabar lo que inició.

Encore de tres temas donde se recuerda que H2O aunque no suene a sus vecinos de cuadra como Sick of it All, Madball o Agnostic Front, el lenguaje y raíces son los mismos, “Guilty By Association”, “Universal Language” y “What Happened” terminan un momento impresionante en la carrera de conciertos de punk rock en la capital. Lleno total, compromiso con las bandas locales y una escena aparentemente más fuerte que nunca.

Post escrito por: Chulo Castizo

One thought on “H2O @ Centro de Convenciones Tlatelolco

  1. Pingback: Pepsi Ska Fest 2016: Fin 1 @ Pepsi Center WTC - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados