Mexrrissey @ Pasagüero

April 10, 2015

Mexrrissey-03-MHR

Mexrrissey-01-MHR

Mexrrissey-02-MHR

Mexrrissey-04-MHR

Mexrrissey-05-MHR

Mexrrissey-06-MHR

Mexrrissey-07-MHR

 

Por Andy Manriquez @pie_depagina
Foto Ivan Castillo @ivanovobeach

¿Covers de Morrissey en español versión Cumbia-Chachachá? Hasta parece broma de esas que le gustan a Camilo Lara. Jueves a la medianoche y ahí estábamos todos sin saber muy bien qué cara poner. El público era poco y los periodistas tal vez más, todos igual de confundidos y a la vez sorprendidos de sentirse bailar.

Algo tenía de surreal ver sobre un escenario, que ya les queda muy pequeño, a algo así como un súper grupo mexicano: Jay de la Cueva, Chetes, Ceci Bastida y Camilo Lara. Uniformados, amontonados y nerviosos echaron primero “First Of The Gang To Die” entre trompetas y guitarras, de esas que suenan a canción tradicional, y aunque bailar era inevitable había quien no sabía si reír o llorar primero con el coro que sonaba a “El primero del gang to die” y la frase de “El güey, el güey, el güey, pobre güey” hacia el final de la canción que Chetes apenas podía cantar porque la risa era más fuerte.

Así sonaron coros como “Todos los días son domingo” y otras versiones de “Ask” y “The Last Famous International Playboys” a veces con Chetes en las voces, otras con Jay y las mejores recibidas cuando Ceci Bastida tomaba el micrófono; pero la que no tuvo perdón fue “Mi novia está en coma, lo sé, lo sé, es muy serio”, y es que es algo cultural. Escuchar algo traducido al español de su original en inglés hasta da risa, es como ver una película doblada o escuchar el título de una rola en Alfa, tiene un no-sé-qué que nos da ñañaras pero si fuera cualquier otra combinación de idiomas probablemente no sería así.

Quizá una de las que sonó mejor fue “Mexico” con Chetes en la guitarra acústica; él, su voz y percusiones de acompañamiento y nada más, pero algunas otras no se hicieron tan simples y hasta Juan Gabriel apareció a la mitad de “The More You Ignore Me, The Closer I Get”. Sí, Juan Gabriel.

Es una mezcla de sentimientos encontrados definitivamente no apta para puristas lo que Mexrrissey hace sobre el escenario y ellos lo saben, están nerviosos pero se ríen con lo que sucede ahí arriba. Después quién sabe si logren juntarse todos otra vez, quién sabe si vayan a grabar algo más o si al mundo le vaya a gustar, pero por hoy, la primicia de a qué suena es un conflicto emocional que sólo compartimos lo que estuvimos esa noche en Pasagüero.

A continuación les dejamos un video que hizo Chava Rock con entrevistas involucrados en Mexrrissey.

Post escrito por: Iván Castillo

Post Relacionados