Perfil /// Speedy Ortiz

May 21, 2015

speedy-ortiz-slide

Por Mafer Menendez @Maryffer89

El Rock no debe ser perfecto y limpio, tomando esto como punto de arranque tenemos que hablar sobre Speedy Ortiz, una banda de Massachusetts, Estados Unidos, que nos trae un Grunge noventero en pleno 2015, haciéndose presente dentro de la industria de las vocalistas rockeras.

Sadie Dupuis, vocalista y líder de la agrupación, fue la encargada de iniciar el proyecto Speedy Ortiz en 2011. Mientras era maestra de composición, iba formando su historia musical con temas propios grabados de forma casera, los cuales originarían The Death of Speedy Ortiz, LP en el que cantó e instrumentó absolutamente todo.

Para 2013, Dupuis ya contaba con Mike Falcone, Darl Ferm y Matt Robidoux, quien fuera sustituido más tarde por Devin McKnight. Ya estando completo, Speedy Ortiz lanzó Major Arcana, disco debut que fue clasificado como Rock Alternativo y Noise Pop, pero más allá de la definición concreta, esta banda es una mezcla entre el Rock destartalado y casero, con experiencias sonoras oscuras y Grunge que a ratos suena feroz y agresivo.

speedy-ortiz

Foil Deer fue lanzado en abril de este año, después de que en 2014 lanzaran sólo un EP Real Hair. Este nuevo material tiene 12 temas, los cuales según Sadie son temas menos tristes, pues se cansó de retratar situaciones horribles como antes lo había hecho.

La personalidad de Dupuis es igual de compleja que las letras de sus canciones y ella ha hecho bien al decir que en sus temas, retrata muchas de sus actitudes y su personalidad, la cual entonces tiende a ser visceral y oscura.

Speedy Ortiz es una banda hecha en casa que a eso suena, pero suena bien. Han jugado con lo oscuro y lo rockero. Tanto la imagen como la experiencia musical, nos remiten a los 90s. No es un proyecto cansado de escuchar, ni es saturado, es recomendable para quienes gustan del género y quienes no, no lo destrozarán.

Sitio oficial
Twitter @killquilty 
Facebook

 

Post escrito por: Mafer Menendez

Post Relacionados