Foals vuelve con What Went Down

June 11, 2015

foals-what-went-down

Una de nuestras bandas favoritas ya está dejándonos migajas de lo que será su regreso en 2015. Primero, en la revista británica Q Magazine, Foals adelantó que durante el proceso de grabación de What Went Down tomaron 130 botellas de vino, ya que la cuna de este material fue en Provence, al sur de Francia. Curiosamente en este lugar fue donde Vincent Van Gogh estuvo recluido tras cortarse la oreja, por lo que querían absorber esa locura

NME entrevistó al líder y vocalista Yannis Philippakis y comentó que estas nuevas canciones de What Went Down fueron compuestas a finales de 2014 en Oxford y que están muy influenciadas por Frank Black de Pixies, ya que en su pasado material Holy Fire quiso hablar de cosas reales mientras que ahora lo que quiso fue explorar las diferentes capas internas que tiene para encontrar a un hombre loco y difícil de domar.

Sobre algunos de los nuevos tracks que fueron producidos por James Ford, resaltó “Mountain At My Gates” el cual tendrá un aura parecida a “Miami” o “My Number” por el juego cacofónico que seguramente pondrá a bailar a todos; mientras que “What Went Down” será una de las canciones más ruidosas que tendrán y será el primer sencillo que se estrenará el próximo 16 de junio. En oposición a esto, comentaron que una de las canciones más bellas que han escrito se llamará “Give It All” porque suena totalmente a ellos sin llegar a ser una auto-parodia.

Foals lanzó un teaser de lo que nos tienen preparados y lo único que podemos decir es que suena espeso como “Inhaler” del Holy Fire, a lo mejor es para despistarnos o seguramente los espíritus del vino se manifestaron de una forma más radical y menos rítmica.

Este es el tracklist de What Went Down
What Went Down
Mountain At My Gates
Birch Tree
Give It All
Albatross
Snake Oil
Night Swimmers
London Thunder
Lonely Hunter
A Knife In The Ocean

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados