Perfil /// Silicon

June 30, 2015

 silicon

Por moonman

El apellido Nielson en Nueva Zelanda está tomando un peso musical importante gracias a los hermanos Ruban y Kody. El primero ya es mundialmente conocido por su proyecto de Unkonwn Mortal Orchestra y el segundo lo fue por su proyecto Opossom, con quien lanzó un muy recomendable álbum llamado Electric Hawaii en 2012. Ahí navegaba en terrenos del Indie Pop, y le daba tintes mucho más optimistas, coloridos y bailables a lo que hacía UMO.

Ahora creó Silicon, en donde entra por completo en terrenos de sintetizadores pero con un toque retro futurista gracias a ingredientes como el Funk y Disco, pero sobretodo de la nueva oleada de Soul que muy brillantemente nos mostró D’Angelo este año. Se percibe esa originalidad que sólo gente que vive en una isla puede entender y crear al estar desconectada no sólo de un continente sino del mundo, ya que de una isla se mudó a otra (Hawaii).

Su primer sencillo fue “God Emoji“, una canción cuyo video mimetiza a la perfección lo sónico de lo visual al llenar esos espacios aparente vacíos y solitarios con elementos muy propios y auténticos. Por su parte su más reciente sencillo “Burning Sugar” desfigura el Krautrock y lo vuelve un elemento juguetón.

Su álbum Personal Computer estará disponible el 28 de agosto y estará acompañado de una exposición de 29 pinturas en Nueva York y Londres creadas por el mismo Kody Nielsen, en donde replica el emoji de la portada y que podrán a la venta una vez que el disco se haya lanzado.

Post escrito por: moonman

One thought on “Perfil /// Silicon

  1. Pingback: Remixmania: UMO y Silicon se remixean entre ellos - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados