Francisca Valenzuela @ Pata Negra

September 30, 2015

Francisca Valenzuela @ Patanegra (1 of 13) Francisca Valenzuela @ Patanegra (2 of 13) Francisca Valenzuela @ Patanegra (3 of 13) Francisca Valenzuela @ Patanegra (4 of 13) Francisca Valenzuela @ Patanegra (5 of 13) Francisca Valenzuela @ Patanegra (6 of 13) Francisca Valenzuela @ Patanegra (8 of 13) Francisca Valenzuela @ Patanegra (9 of 13) Francisca Valenzuela @ Patanegra (10 of 13) Francisca Valenzuela @ Patanegra (11 of 13) Francisca Valenzuela @ Patanegra (12 of 13)

Por moonman
Fotos Iván Castillo @ivanovobeach

Hace exactamente un año Francisca Valenzuela estaba en México presentando su último disco Tajo Abierto en el Lunario, ahora el disco se está despidiendo con una gran fortaleza que no se veía reflejada en aquellas grabaciones.

Nuestra madrina de las Sesiones MHR ha tenido un gran crecimiento en México, eso se demostró en la larguísima fila que había para verla y más considerando que era un martes en la noche, donde algunos buscaban que la maldición gitana les cayera desde ahora para prolongar sus salidas nocturnas hasta el fin de semana.

El set recayó básicamente en el último disco, el cual fue fuertemente coreado por los presentes. Ahí dejó a un lado su piano para tener un sonido más orientado al Synth Pop, pero líricamente Francisca Valenzuela sigue siendo esa chica por momentos frágil, por otros enamorada y algunos más muy decidida.

Esta ha sido la gran clave de su éxito, ya que sus letras son declaraciones fuertes de una mujer hoy en día, en donde sabe que al entregarse debe de esperar el respeto mutuo o simplemente emborracharse del amor que la rodea, o en otros casos estar alerta por un cambio brusco de abuso en una relación.

Nos tocó el “susto” del sismo falso en el Pata Negra, por lo que decidieron parar la presentación para evacuar el lugar. Muchos fans, al darse cuenta de que no fue tan grave como las alarmas sísmicas lo indicaban, prefirieron quedarse y esperar con gritos a Francisca, quien ya está acostumbrada a estos movimientos por su natal Chile… esos sí son temblores.

Recorrió también parte de su primer disco al sentarse en su sintetizador y mostrarnos que a veces menos es mejor. “Dulce” y “Afortunada” es una muestra de ello, canciones que simplemente llegan al tuétano por su humildad microscópica que se cuela entre la máscara que mostramos a los demás.

También nos deleitó con temas de Buen Soldado con el tema ídem, “Quiero verte más” y “Que sería“. Lo extraño es que como su modalidad en esta ocasión era muy básica, gran parte de los instrumentos para esta sección estaban pre grabados, pero eso no impidió que Francisca Valenzuela con sus dulces y suaves movimientos y miradas lascivas nos atrapara todo el tiempo.

Para los que no fueron (o no pudieron entrar) no se preocupen, habrá una presentación el viernes en El Imperial.

Post escrito por: Staff MHR

3 thoughts on “Francisca Valenzuela @ Pata Negra

  1. Pingback: Las mejores fotos de 2015 de MHR - Me hace ruido

  2. Pingback: Video: Francisca Valenzuela /// Catedral - Me hace ruido

  3. Pingback: Woman Week /// Francisca Valenzuela - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados