House Of Vans México 2015: Zoé + Rey Pila y +

September 21, 2015

Ambiente general
HOV1

HOV2

HOV3

HOV4

HOV5

Zoé

HOVzoe1

HOVzoe2

HOVzoe3

HOVzoe4

HOVzoe5

Rey Pila

HOVrey1

HOVrey2

HOVrey3

HOVrey4

Mijo

HOVmijo1

HOVmijo2

Future Feelings

HOVfuture1

HOVfuture2

HOVfuture3

Por moonman
Foto Óscar Villanueva (Flickr)

Pocos eventos como House Of Vans se convierten en el mejor pretexto para reunirse con tus amigos y pasarla realmente bien. Hay un equilibrio entre la música y el ambiente y obviamente el factor de barra libre hizo que todos estuvieran más “amigables” por lo que era más fácil convivir. Crear una comunidad efímera en la vida real ya no es tan fácil como antes y House Of vans lo lofró.

A diferencia de los otros dos días, Classic & Mexico estuvo más relajado en el sentido de que ahora sí la gente iba a cantar y no tanto “a ver que cosa nueva escuchaban” o cual banda se ponían como un gadget más encima. Acá era un golpe seguro con Zoé y Rey Pila por lo que gran parte de los escenosos lucieron por su ausencia este día.

La noche comenzó con Future Feelings, que para ser honesto fue creo que la única banda en todo House Of vans que realmente fue una banda de fondo porque no logró conectarse con la gente (o la gente no estaba aún “a tono” con ellos para hacer clic). Ellos se definen como Space Disco y Electro Funk; a pesar de que sonaban bien, no estaban en sincronía con las tendencias actuales y no lograron ganarse a la gente. Caso parecido fue con Mijo, que también funcionó como un generador de ambiente en vez de volverse un foco de atención.

Fue interesante ver a Rey Pila tocar en su ciudad natal tras varios años de estar de gira en Estados Unidos con Interpol y Julian Casablancas. Eso se notó de inmediato al ver que tienen un mejor manejo en el escenario y que musicalmente suenan potentes. Su nuevo álbum The Future Sugar consagra en cierta manera lo que estado buscando Rey Pila desde sus inicios con canciones más concisas y pegajosas. A pesar de que hubo unos bachecitos en su presentación, nos quedamos con un buen sabor de boca, ya que siempre habrá un “No Longer Fun” que cante la gente y con el que Rey Pila se conecte con sus raíces.

Pasada la media noche, Zoé subió al escenario con lo que serán unas de sus últimas presentaciones con el Prográmaton y previo a salir de gira con Café Tacvba en el interior de la República. El formato del escenario de House Of Vans ayudó a que los visuales que normalmente cuentan en su gira lucieran aún mejor al proyectarse sobre todo el escenario.

Todos los integrantes de Zoé tienen la ventaja de ser una banda que constantemente está de gira, por lo que para ellos ha sido benéfico en su forma de tocar, ya que se sienten muy seguros y nunca tambalean. Lo interesante es ver como nuevas canciones como “Arrullo de Estrellas” o “10 AM” ya suenan clásicas en su repertorio, cosa muy difícil para nuevas producciones.

No faltaron clásicos como “Vía Láctea“, “Nada“, “Poli“, “Soñé“, “No me destruyas” o su himno “Love“, en donde la gente de inmediato se puso a cantar, cosa que en gran parte de todo el House Of Vans no pasó. Fue un acierto meter a Zoé para equilibrar la propuesta general que normalmente da House Of Vans, aparte de que en conjunto lanzaron una colección especial recientemente.

Así concluyo la tercer edición de House Of Vans, el cual ya forma parte de nuestro calendario musical anual y que marcaremos con muchas ansias para nuestro calendario de 2016.

Post escrito por: Staff MHR

One thought on “House Of Vans México 2015: Zoé + Rey Pila y +

  1. Pingback: Zoé @ Auditorio Nacional - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados