Zoé @ Auditorio Nacional

December 4, 2015

zoe-auditorio-1 zoe-auditorio-2 zoe-auditorio-3 zoe-auditorio

Por Diego Álvarez Rex
Fotos Chino Lemus (OCESA)

Después de muchos años, extensas giras y un par de discos, Zoé regresó al “Coloso de Reforma” sin una excusa real más que aprovechar la actividad de la banda, pero dejando una vez más en claro que lugar donde se paren es sinónimo de desquiciados gritos y localidades agotadas.

Lo interesante es que la banda, a comparación de otras agrupaciones nacionales o inclusive internacionales, no ha tenido tantas presentaciones en la capital más que para festivales o eventos muy escogidos y de no ser por su aparición en el House of Vans de este año, sus conciertos en el Auditorio Nacional serían sus únicas apariciones en DF mientras que el resto del país y parte de Norteamérica los tuvo girando varias veces e inclusive con Café Tacvba, razón misma que no solo las cuatro noches fueron abarrotadas hasta en los pasillos, sino el ambiente jamás se sintió rutinario sino al contrario, verdaderamente se veía gente más que ansiosa por saber qué contendría el repertorio.

De entrada, la producción de la banda que empleó proyecciones bastante elementales pero juegos de luces complejos y muy adecuados a los arreglos cada vez más psicodélicos del conjunto. Si bien el repertorio se concentró en Prográmaton, incluido un tema “raro” que solo aparece en la versión en vinil, la audiencia -primordialmente mujeres que siguieron la silueta de León Larregui como faro de luz en penumbra- se entregó en cada canción como sí todas fueran sencillos, clásicos u obligadas: “Muchas gracias por estar aquí, por hacer que nuestro regreso a este lugar sea especial. La primera vez que tocamos aquí vinieron nuestras mamás y abuelitas pero ahora se sintió un recibimiento muy caluroso. Muchas gracias”, dijo el vocalista al que le cantaron también “Las Mañanitas” aunque no apreció mucho el detalle.

Aunque no son famosos por expresivos, ciertamente evidenciaron que desde su primer Foro Sol, concierto grabado para su más reciente DVD 8.11.14, hay un antes y un después al grado de explícitamente declarar en escena: “Es ya casi un año desde el Foro Sol y aquí estamos para ustedes”, aunque una expresión de ensimismo en los rostros de los integrantes bien pudo estar demás al momento de dejar escuchar “Fotosíntesis”, “Dead”, y un par de temas de Memo Rex Commander como lo más “clásico” del repertorio de esa noche en un concierto de dos horas en que prescindieron del elemento de “invitados especiales” que ha predominado en sus últimos shows en la capital.

Haciendo burla de que la gente ya no cae por la dinámica del “encore” y menos cuando faltaban muchas piezas “obligadas” del repertorio, la banda se concentró en la última parte de su show para los sencillos más contundentes (y los más atacados con celulares) agradeciendo mientras “No Me Destruyas” y “Love” hacían lo suyo como sí los últimos remates en una pelea pusieran de rodillas al contrincante. Zoé vio, vino y venció.

Setlist
Dos mil trece
10 AM
Fin de semana
Últimos días
Vía láctea
Nada
Nunca
Fotosíntesis
Arrullo de estrellas
Game Over Shanghai
Poli
Andrómeda
Dead
Paula
Labios rotos
Cámara lenta
SOS
Luna
Reptilectric
Encore:
Soñé
No me destruyas
Love

Post escrito por: Diego Álvarez Rex

2 thoughts on “Zoé @ Auditorio Nacional

  1. Pingback: Reyno @ El Plaza Condesa - Me hace ruido

  2. Pingback: MP3: León Larregui /// Loco - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados