Sam Smith @ Auditorio Nacional

September 23, 2015

sam1 sam2 sam3 sam4 sam5 sam6 sam7

Por Josuelo
Foto Óscar Villanueva (Flickr)

Samuel Frederick Smith de 23 años de edad, mejor conocido como Sam Smith, regresó a la Ciudad de México a casi un año de su participación dentro del festival Corona Capital, con dos fechas agotadas en el Auditorio Nacional, que en esta ocasión adopto la modalidad de una zona preferente de pie frente al escenario para que los seguidores pudieran estar más cerca de este nuevo ídolo del pop.

Como buen inglés, el concierto de Sam arrancó a las 8:30 de la noche en punto, hora que indicaba el boleto. Al pagarse las luces, su banda inicio con una introducción musical para primero dejar caer el telón negro y luego mostrar un arte con el rostro del cantante, mientras que Sam se preparaba bajó la segunda cortina. El show inició con “Life Support” desde ese momento los gritos y ovaciones no pararon, en su mayoría los asistentes corearon cada uno de los temas.

El cuatro veces ganador del Grammy demostró porque esos premios lo avalan como parte de su primer disco debut In the Lonely Hour, con el que desbancó el récord de The Beatles al permanecer por más de 62 semanas consecutivas en el Top 10 desde mayo de 2014. El joven Smith se mostró contento y seguro de su desempeño sobre el escenario, durante el show tuvo a una gran banda de soporte que estaban encima de uno cubos de diferentes niveles en donde se encontraba la batería, teclado, guitarra, bajo, chelo y sus tres carismáticos coristas, aunados a un muy efectivo diseño de iluminación.

Lo fuerte de este amante del guacamole, es sin duda el poder de su voz así como la honestidad que representa cada uno de sus temas, ya que como el lo menciono cada canción habla una historia y momento que él vivió, por eso se crea un puente muy cercano al cantarle al desamor y sus tormentosos caminos.

Entre tema y tema, Sam trataba de contar el por qué de cada canción o que lo inspiró. “Together” consiguió que los que aún se encontraban sentados en sus butacas se levantaras a balancear el cuerpo lentamente para dar paso a las baladas cargadas de buen soul como “Leave Your Lover” y “I’m Not the Only One”.

Pasarla bien es importante y se nota que disfruta el show sobre todo en el segmento donde invita a sus coristas a bailar con él temas como “Like I Can”, “Restart” o su medley de covers a “Tears Dry on Their Own” de Amy Winehouse o clásicos como “Ain’t No Mountain High Enough” y “Le Freak” de Chic.

Sam creó un momento íntimo con un par de canciones en las cuales solo estaba acompañado por las notas de un piano y cello en “Lay me down”, “I Can’t Help Falling In Love With You” o “Not in that way” Ya para la recta final se guardo dos de sus poderosos hits, la bailable “La La La” y como el cantautor inglés lo menciono para él la música es más fuerte que el dinero previo a interpretar “Money on My Mind”.

Para el encore soltó el tema que lo puso en spot: su colaboración con Disclosure en “Latch” momento en el cual decidió ver a todos los asistentes, que le respondieron iluminando todo el recinto con la luz de sus celulares. La última canción, como era de esperar, fue “Stay with Me” que sin duda fue la más coreada y la más esperada por muchos, en la pantalla se podía ver a un Sam Smith conmocionado por el recibimiento de la audiencia mexicana, comentando que era el más increíble show de su vida.

Así con emoción desbordada se despidió luego de hora y media de concierto dejando satisfechos a sus seguidores amantes del Pop y R&B.

Setlist
Life Support
Together
Leave Your Lover
I’m Not the Only One
I’ve Told You Now
Nirvana
Like I Can
Restart
Tears Dry on Their Own / Ain’t No Mountain High Enough / Le Freak
Not in That Way / Can’t Help Falling in Love
Lay Me Down
La La La
Money on My Mind
Encore
Latch
Make It to Me
Stay with Me

Post escrito por: Josuelo

One thought on “Sam Smith @ Auditorio Nacional

  1. Pingback: Video: Sam Smith /// Writing's On The Wall - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados