La música del documental Rubble Kings

January 15, 2016

Rubble-Kings

A inicios de los 70s, la ciudad de Nueva York estaba gobernada por la bandas callejeras que tenían control sobre todo. La música fue la respuesta para contrarrestar esto dando origen al Hip Hop. El documental Rubble Kings, dirigido por Shan Nicholson, retrata lo que pasó en esas épocas y los pioneros que dieron origen a este género que ha dominado al mundo desde entonces.

Por ello, el soundtrack refleja esas influencias al absorberlas y crear nueva música por lo que se convierte en un excelente puente que retrata sobretodo el contenido y la forma de expresión que ha tenido este género. La tarea de hacer este retrato corrió a cargo de Little Shalimar, un colaborador de hace tiempo de Run The Jewels quien produjo y reunió a talentos que reflejaran esta liberación y búsqueda de paz a través de la música.

Sobre el soundtrack, Little Shalimar comentó:

Hacer la música para Rubble Kings fue todo un placer. Fue la primera vez que hago música para un periodo en específico. La mayor parte de mis influencias es el Funk y Soul de los 60s y 70s y normalmente cuando hago música quiero que sea solamente nueva sin sonar a mis influencias. Este proyecto me dio la oportunidad de renovar los viejos sonidos, lo cual fue una revelación. La mitad de la música de este álbum fue tomada directamente del documental. Para las nuevas canciones samplié las uniones de lo viejo para crear nuevos beats.

El mensaje de esperanza y propia determinación de la película se aplica muy bien a estos tiempos modernos porque sentimos que es realmente importante incluir raperos y cantantes que la gente joven está checando hoy en día. Nuestra esperanza es que los jóvenes, que a lo mejor no han visto la película, la vean a través de este álbum. Estoy en la posición afortunada de trabajar con un montón de buenos artistas regularmente. Les llamé a ellos y sus amigos para que colaboraran en este proyecto. No puedo estar más satisfecho en lo que se convirtió. El-P, Killer Mike, eXquire, Cuz, Ka, Roxiny, Tunde Adebimpe, Boldy James, y Ghostface dieron un gran rabajo que deseamos que ayude a difundir al mundo esta película sorprendente.

El documental está disponible en Netflix.
Este es el tracklist de Rubble Kings: The Album

1. War
2. Savage Habits /// Bun B, Killer Mike & Cuz Lightyear
3. Warrior Thing /// eXquire
4. Bouncy 3 /// King Mono
5. The Revolution Might Be Televised
6. Delaney Card /// Ka
7. Edge of the Edge (Instrumental)
8. Rubble Kings Theme (Dynamite) /// Run The Jewels
9. Partytime (Jitter Buggin)
10. Comes With The Territory
11. Same Damn Thang /// Ghostface Killah, Boldy James & eXquire
12. The Piano District (Gentrification Boogie)
13. Phoenix /// Roxiny & Tunde Adebimpe

Post escrito por: moonman

One thought on “La música del documental Rubble Kings

  1. Pingback: Rumbo al Festival Marvin 2016 /// ESG - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados