5 actores de Netflix con proyectos musicales

October 9, 2019

actores netflix musica

Por Aarón Cortés

A lo largo de los años hemos sido testigo de la aparición de varios proyectos musicales de actores, que a pesar de no ser malos, los hemos visto ya tanto tiempo en pantalla que se vuelve casi imposible no encasillarlos en un solo rol (el claro ejemplo de esto lo tenemos con el reciente lanzamiento del proyecto musical de Jeremy Renner a quien hemos visto como Hawkeye en varias películas de Marvel).

Pero parece que la nueva generación de jóvenes actores de Netflix, encontró la solución perfecta a este problema, impulsando ambos a la par. Aprovechando el crecimiento de su popularidad para mostrar que tienen talento de sobra.

Cada vez se agregan más y más nombres a esta lista, aunque podemos descartar un par de ella. Así que nos tomamos la molestia de elegir esas 5 bandas que valen la pena escuchar, de rostros relativamente conocidos.



finn wolfhard netflix

Desde el estreno de la primera temporada de Stranger Things de Netflix hace ya tres años, Finn Wolfhard dejó bastante claras sus pretensiones en el mundo de la música. Luego de subir un par de cover a sus redes sociales y hacer uno que otro cameo en videos musicales (PUP y Spendtime Palace), hasta que finalmente en 2017 comenzó a dar un par de shows con su banda Calpurnia.

Dicha agrupación está integrada por Wolfhard (vocalista y guitarrista), Ayla Tesler Mabe (coros y guitarra), Jack Anderson (bajista) y Malcolm Craig (baterista), ¡y ninguno de ellos ha pasado de los 17 años!

En un inicio, la mayoría de sus conciertos consistían en covers a bandas como New Order, Pixies y Mac DeMarco, y uno que otro tema original. Pero esto fue suficiente para abrirle las puertas a Finn y acercarlo a conocer a Cadien Lake de Twin Peaks (su banda favorita), quien se encargó de producir su primer EP, Scout, que saldría a la luz en junio de 2018.

El resultado es una combinación entre Garage setentero estadounidense con acordes rasgueados al estilo de The Velvet Underground, riffs playeros californianos al estilo de Weezer y una voz rasposa pero suave, donde podemos notar bastante la influencia de Twin Peaks. Todo con el fin de preservar una vibra relajada, cálida y un poco nostálgica.

Gracias a esto se han presentado en varios festivales e incluso protagonizaron el video oficial del icónico cover de Weezer a “Take On Me” de a-ha, con un camino prometedor (todavía están verdes) por delante y apenas ocho canciones en servicios de streaming.



dylan minette netflix

Poco tiempo después del estreno de 13 Reasons Why en 2017, dentro de toda la controversia que causó la serie de Netflix, Dylan Minnette (uno de los protagonistas) lanzó “Pleaser” y reveló de inmediato su talento musical con un Indie Rock puro, digno de aparecer en la pared de Clay Jensen.

Wallows es un proyecto integrado por Minnette, Braeden Lemasters y Cole Preston, quienes quienes han hecho música juntos desde los 11 años bajo diferentes nombres como The Fever y The Narwhals. Hasta que finalmente adoptaron su nuevo seudónimo inspirado en un viejo videojuego de Tony Hawk, y lanzaron su EP debut, Spring, en abril de 2018.

La nostalgia del Indie Rock con The Strokes y The Drums, la vieja escuela con riffs ochenteros estilo The Smiths, Joy Division y The Cure, además de una gran obsesión por la música Pop de hoy en día, Hip Hop y R&B y hasta un poco de Dream Pop como Alvvays, forman parte del sonido de una de las bandas emergentes estadounidenses más destacadas de este año que han desfilado por Lollapalooza, Coachella y otros grandes festivales.

Su álbum debut fue publicado en marzo de 2019, contando con 11 piezas sin repetir algunos viejos hits del EP o sencillos anteriores (algo que debemos aplaudirles por no reciclar 5 canciones que han sonado durante tantos años como la mayoría de los grupos iniciales), incluyendo una colaboración que la Generación Z no pidió pero sí necesitaba, junto a Clairo en “Are You Bored Yet?”.

Algunas canciones son interpretadas por Minnette, otras por Lemasters (como “Sidelines” y “1980 Horror Film”) y otras son interpretadas por los dos turnándose estrofas (“These Days”, “Pictures of Girls” y “Remember When”).Además de que constantemente están cambiando de instrumentos en el escenario, por lo que los tres cambian entre teclados, percusiones, bajo y guitarra dependiendo los temas.

Wallows es ideal para todos los twentysomething inconformes con la vida, confundidos con el salto a la adultez y que aún arrastran un montón de malas experiencias de la adolescencia, como el desamor, mientras disfrutan de canciones pegajosas y riffs cálidos.



joe keery netflix

Desde antes de que el mundo conociera a Joe Keery por Stranger Things de Netflix, este ya dedicaba gran parte de su tiempo a la música como guitarrista y percusionista en Post Animal, una banda de Rock psicodélico que fue descubierta en cuanto estos chicos aparecieron en nuestro radar, aunque aún tenían muy pocas canciones.

Post Animal fue creada en 2014 y desde ese entonces Keery estuvo presente en el proceso creativo de las canciones y en gran parte de los shows, donde también funcionaba como vocalista y corista en algunos temas. Esto se debe a que dicho proyecto de Rock Psicodélico, gusta de darle variedad al asunto con las diferentes voces de sus integrantes y así nadie toma el control por completo.

Aunque a finales de 2017 comenzó a desaparecer debido a la gira promocional de la segunda temporada de la serie, y en enero de 2018 anunció su salida del proyecto, asegurando que la banda tenía mucho talento y que no quería que estuviera ligada al mundo de Stranger Things, pues tenían que crear su propio camino.

Sin embargo, Joe Keery formó parte de las sesiones de grabación de su álbum debut When I Think Of You In A Castle, donde se le acredita en todos los temas y podemos escucharlo cantar en “Gelatin Mode” y “Ralphie” (dos de las canciones más populares). Un disco con una esencia muy experimental que nos permite apreciar diferentes etapas de cada canción, con distorsiones, solos de guitarra, un montón de efectos de pedal, cambios en la voz, velocidad y todo lo necesario para mantener entretenido a cualquier escucha curioso.



Sí, sabemos que Joe Keery se alejó de la música por “falta de tiempo”, y dejamos de saber de él durante un rato hasta su regreso para la tercera temporada. Un montón de entrevistas, alfombras rojas, y justo cuando menos lo esperábamos, el mismo mes del estreno aprovechó para lanzó un sencillo sorpresa.

Es así como llega a nosotros DJO, un misterioso proyecto del cual nunca logramos conseguir mucha información, pues el actor sólo lo anunció de forma muy discreta en sus redes sociales con un par de teasers. “Roddy” marcó el inicio de una nueva era en la que, oculto entre un mostacho tupido y unos lentes oscuros, se adentraba al mundo del Pop Psicodélico. Aún contando con algunas secuelas de sus años en Post Animal, aunque con un sonido más fluido y digerible a primer oído.

Poco más de un mes después (el 13 de septiembre para ser exactos), publicó Twenty Twenty, un álbum donde explora varios estilos sonoros con la misma temática “psicodélica”. Solos de guitarra estilo Arctic Monkeys en la era del AM en “Mortal Projections” y “Flash Mountain” (donde también podemos encontrar guitarrazos agitados bastante setenteros), el suave Dream Pop de “Cheateau (Feel Alright)”, efectos Garage en la voz, entre muchos otros. Un trabajo que en definitiva se mantiene de pie por sí solo, del que tampoco ha hablado demasiado.

De hecho durante los primeros shows promocionales se le ha visto con una actitud bastante diferente al carisma que nos tiene acostumbrados, como si este se tratara de un alter ego excéntrico. O tal vez tampoco quiere mezclar su vida en la música con la imagen que tiene como actor… Pero no podemos negar que el misterio es parte del encanto de este material.



 

ross lynch netflixPara quien no lo sepa, antes de unirse al oscuro universo de Sabrina en Netflix, Ross Lynch fue uno de los tantos chicos Disney que tenían bandas Pop muy acordes con la temática de esta cadena. Y fue así como durante muchos años publicó canciones de Pop/Rock boyband (similar a 5 Seconds Of Summer) bajo el nombre de R5, junto a su hermano Rocky.

En los últimos videos de esta banda (aun de 5 integrantes), podía apreciarse ese intento por crecer y deshacerse de la imagen de “niños buenos”. Aunque se veían obligados a seguir cierta línea, así que ambos reiniciaron las cosas y comenzaron un nuevo proyecto llamado The Driver Era, a principios de 2018.

Además de un notorio cambio en la voz y una gran madurez en su sonido, The Driver Era es escrito y producido por los hermanos Lynch, para tratar de tener tanto control en su estilo como sea posible. Su meta es no encasillarse en un sólo género y eso los ha llevado a experimentar con tintes de R&B, piezas seductoras que hablan sobre sexo, desamor, guitarrazos, y todo lo que sea necesario para contar cada historia.

En resumen podría decirse que es un Pop mucho menos meloso y lineal, que se disfruta bastante con un par de sorpresas. 10 años de experiencia respaldan las 10 canciones de su álbum debut llamado X que llegó apenas este verano (y sí, todo fue planeado para que coincidiera).

The Driver Era funciona como un nuevo e interesante comienzo para Ross Lynch digno de escuchar, dejando de lado el tabú del “Disney Pop”.



maya hawke netflix

Hija de los reconocidos actores Ethan Hawke y Uma Thurman, Maya Hawke se volvió la sensación tras aparecer en la tercera temporada de Stranger Things de Netflix como Robin.

A pesar de que esta actriz estadounidense de apenas 21 años ha contado con pocos papeles, es claro que este ha sido su año, ya que además de esta serie realizó una aparición en el más reciente film de Quentin Tarantino, Once Upon A Time In Hollywood.

Pero si esto no fue suficiente, también lanzó sus primeros dos sencillos (“To Love A Boy” y “Stay Open” bajo su proyecto homónimo como solista en agosto. Y aunque las noticias respecto a esta etapa de su carrera son un misterio, está confirmado que publicará un álbum debut.

Originalmente “To Love A Boy” fue creada como un poema que escribió luego de ver Call Me By Your Name por segunda ocasión (no por nada cita la famosa frase “Is it better to speak to die?”), influenciada por esa vibra romántica de un verano perfecto en Italia. Así que decidió enviársela al compositor Jesse Harris, quien se encargó de crear la parte instrumental.

Pero Maya quiere mantener su proyecto musical como algo “sencillo”, porque asegura que su fuerte es la actuación. Dos canciones íntimas donde su voz destaca más que los sencillos arreglos de guitarra y suaves percusiones, muy al estilo de Frankie Cosmos.



penn badgley netflix

¡BONUS!

A pesar de que el proyecto de Penn Badgley surgió durante su descanso de la actuación (antes de su gran regreso en YOU), MOTHXR es una banda que vale la pena mencionar ya que tocamos el tema.

Resulta que Badgley creaba sus propias canciones desde tiempo atrás, pero quiso esperar un rato a que bajara el hype por Gossip Girl y despedirse por completo de Dan Humpfrey, antes de explorar su talento oculto.

Su primer (y al parecer único) álbum fue lanzado en febrero de 2016, pero se dedicaron a hacerle tour promocional en diferentes partes del mundo, desde un año antes. Esto incluyó una aparición en el festival Corona Capital 2015. Un dato curioso es que antes de esta presentación, sólo contaban con 5 canciones en streaming.

Tristemente esta banda pasó desapercibida y quedó en el olvido muy rápido, aunque nos regaló algunos temas bastante interesantes de Synth Pop ochentero, combinados con riffs Funk, percusiones estilo R&B, un bajo bastante limpio y una temática aesthetic de principio a fin. Además de esto debemos resaltar que Penn Badgley no es uno de esos actores que sólo toman el micrófono y pretenden cantar, pues a lo largo de las 11 canciones aprovecha diferentes timbres de agudos (con un falsete dominante en “Fight The Feeling”).

Sin dejar de lado que entre los integrantes de la banda se encuentra Jimmy Giannopoulos, quien también ha trabajado junto con Zoe Kravitz en Lolawolf.

________________________________________________

¿Qué otro actor deberíamos agregar a esta lista?

Post escrito por: Aaron Cortes

One thought on “5 actores de Netflix con proyectos musicales

  1. Pingback: Reseña: Beyoncé /// RENAISSANCE - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados