Albert Hammond Jr @ El Plaza Condesa

February 10, 2016

Albert Hammond Jr

Albert Hammond JR (15 de 33) Albert Hammond JR (17 de 33) Albert Hammond JR (18 de 33) Albert Hammond JR (20 de 33) Albert Hammond JR (24 de 33) Albert Hammond JR (25 de 33) Albert Hammond JR (29 de 33) Albert Hammond JR (32 de 33)

Comisario Pantera

Comisario-Pantera-0 Comisario-Pantera-1 Comisario-Pantera-2 Comisario-Pantera-3

Por Natalia Girón
Fotos Iván Castillo @ivanovobeach

Hablar de Albert Hammond Jr evoca casi de manera inmediata una imagen de The Strokes, y es que las habilidades de un buen guitarrista siempre destacan en una banda, pero ¿qué pasa cuando decide lanzar un proyecto como solista?

Habría de dos: se aleja completamente de su estilo base y experimenta con el sonido, o continua bajo la misma influencia sin afán de innovar. Pocos son quienes logran el equilibrio entre ambas reacciones, un ejemplo claro es Hammond, quien luego de lanzar su nuevo disco Momentary Masters se aventuró a promocionarlo con una gira.

Y aunque las opiniones son divididas, su concierto en El Plaza no puede pasar desapercibido.

Para iniciar la velada, la banda mexicana Comisario Pantera tuvo la encomienda de encender los ánimos de un público difícil de motivar. Aún así, los ‘comisaurios’ tocaron por media hora algunos temas, entre ellos, “Cuando éramos adolescentes“, “Perfecta” y “Amiga“.

Los asistentes aguardaban la llegada de Hammond al escenario, lo curioso fue que a pesar de tener un recinto lleno, la primera reacción al ver al músico apenas y tuvo tintes de euforia.

Un corto saludo en español, dio paso a “Strange Tidings“, la primera canción de la velada, sin embargo, la conexión musical comenzaría hasta el quinto tema, “101“.

Entre aplausos y coros de “Olé”, El Plaza subía de tono para continuar con el repertorio por poco más de hora y media. Es cierto que lo de Hammond no logró ser un triunfo a gran escala, pero sin duda fue un mosaico colorido que demostró a toda costa lo que es ser un buen músico, con su ejecución y la de sus acompañantes.

Una serie de convenientes riffs, coros, canciones ligeras y nostálgicas con una producción sencilla fue la esencia del segundo concierto ofrecido en México por el guitarrista. La entrega de Hammond y la pasión arriba del escenario son quienes se robaron la noche, y se agradece, porque sea cual fuere la razón de asistencia, dejó un buen sabor de boca, en especial para los fans.

Además, su carisma rescató en varias ocasiones la respuesta del público, a quien hizo imaginar que los tocaba con sus ‘boobs’.

Setlist
Strange Tidings
Rude Costumer
Power Hungry
Caught by my shadow
101
Carnal Cruise
GFC
Touché
Losing Touch
St.Justice
Everyone Gets A Star
Born Slippy
Last Caress
In Transit
Borrowed Time
Encore
Cooker Ship
Blue Skies
Holiday

Post escrito por: Natalia Girón

One thought on “Albert Hammond Jr @ El Plaza Condesa

  1. Pingback: Albert Hammond Jr regresa a México - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados