María Daniela y su Sonido Lasser @ El Plaza Condesa

February 17, 2020

María Daniela y su Sonido Lasser

maria daniela sonido lasser

Foto Daniel Cardeña @PabloDan82 (OCESA)

maria daniela sonido lasser

Foto Daniel Cardeña @PabloDan82 (OCESA)

maria daniela sonido lasser

Foto Daniel Cardeña @PabloDan82 (OCESA)

maria daniela sonido lasser

Foto Daniel Cardeña @PabloDan82 (OCESA)

Salior Fag

Sailor fag

Foto Daniel Cardeña @PabloDan82 (OCESA)

Por Josuelo

Con más de 15 años de presentarse en todos los escenarios posibles de la CDMX, el dueto de Electro Pop María Daniela y su Sonido Lasser festejaron los XV del lanzamiento de su disco debut, y por ello la noche arrancó con un bloque de aquel álbum titulado Mdyssl de 2005 con “Mi primera vez”, “Abismo” y “Yo no soy así”.

La noche poco a poco se fue convirtiendo en una pista de baile donde se dio cita gente de todas las edades: había una niña en los hombros del papá que brincó durante todo el show hasta contemporáneos de María Daniela que coreaban cada uno de los temas. Todo se trató de disfrutar y pasarla bien gracias al poder del Pop para expresar y liberar sentimientos por medio del baile.

Sobre el escenario, Emilio se encargó de los beats. Portó sus clásicos lentes oscuros y también se manifestó por momentos al ayudar en lo coros. Tuvieron una pantalla al fondo que siempre estuvo proyectando gráficos al más puro estilo de los antros clásicos con un buen juego de iluminación, mientras que María Daniela usó su pelo largo con peinado de trenzas y detalles brillosos tanto en el pelo como en su ropa, haciendo un par de cambios durante la noche.



Fueron 24 canciones donde hicieron un recorrido por su larga y ardua producción, aún así hubo gente que estuvo pidiendo “A bailar” que, aunque venia en el setlist, no sonó. Otros pedían “El Bar” pero aun así las canciones iban sonando una tras otra solo hubo una pausa donde se fue a cambiar de vestuario. Durante la noche tuvo tres invitados: el primero de ellos fue Sailor Fag, que también fue el encargado de abrir el show con su propuesta que va muy de la manado de MDYSSL y por ello presentaron su tema “Hey Bitch Lit (Wey super sí)” que grabaron hace unos meses. El segundo invitado fue Midi de Moenia para acompañarla con una keytar, solo que el sonido nunca se percibió

María Daniela olvidó la letra en distintas ocasiones, como en “Fiesta de Cumpleaños” que fue más evidente pero los asistentes no se preocuparon de esos detalles y lo tomaron con humor. Su tercera invitada fue su amiga Marcela Viejo para cantar y bailar en coreografía “Chicle de menta”, una de las primeras canciones del grupo. El combo ganador estuvo compuesto por “Pobre estúpida”, “Baila Duro” y “Miedo”.

Los covers siempre han sido parte modular de la creación musical del dúo, por eso no pudieron faltar “Carita de Ángel” de Chico Che, “Duri, Duri”, “Mentiras” y “Bailando” ya para el gran final se despidieron con su nuevo sencillo “Puerta Dimensional” para cual hicieron uso de dos bolas discos gigantes que colgaban en el techo de El Plaza Condesa. La gente no dejó que se fueran y a manera de encore interpreto “Yo tenía un novio”, cover de la movida española de Rubí y los Casinos y así la noche llegó a su fin pero prometieron que su nuevo disco saldrá en verano porque aún hay más de MDYSSL.

Entrevista /// María Daniela y su Sonido Lasser

María Daniela y su Sonido Lasser Setlist El Plaza Condesa, Mexico City, Mexico 2020

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados