Perfil /// Samantha Urbani

February 9, 2016

Samantha_2

Foto Silke Labson

 Por Josuelo

Hace unos cinco años conocimos a Samantha Urbani como la líder y voz principal del grupo Friends, el cual tuvimos oportunidad de ver dentro del Festival Nrmal 2012 en Monterrey; desafortunadamente luego de tres años y buenos temas la banda se desintegró. Samantha entabló una buena amistad con Twin Shadow con el cual colaboró y grabó el cover a “There Is A Light That Never Goes Out” de The Smiths.

Posteriormente se unió con Blood Orange para colaborar con el gran tema de “You’re Not Good Enough”, misma que pudimos escuchar en vivo en el Nrmal de 2014, ya que Samantha estuvo de gira junto Dev Hynes.

Ya más confiada como músico, Samantha Urbani no ha dejado de entregar material, todo bajo la línea del R&B de los ochenta y el Pop Lo Fi, hasta se aventó la gran puntada de hacer una versión cantanda en español de “123”.

Para 2016, la originaria de Connecticut anuncio el lanzamiento de su propia disquera llamada URU para re-editar el álbum Running Out of Time de 1981 de su banda favorita de Pop de Reino Unido Rexy y que para dicho lanzamiento y con ayuda del sello Lucky Number no perdió oportunidad de rendirles tributo con el cover a la canción “Alien”.

En estas épocas donde el patrocino de las marcas es fundamental para la difusión de la música, entrega el nuevo tema “U Know I Know” con todo y video, el cual es una oda a su obsesión favorita: la década de los 80. Ahora nos queda esperar para que finalmente Samantha Urbani nos entregue un disco completo, ya que la experimentación y rumbo que ha mostrado en todo este tiempo lo ha llevado por un buen terreno.

Instagram
Twitter
Facebook

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados