Reseña: MUCHO /// Las Puertas del Infierno

February 3, 2016

mucho_pidiendo_en_las_puertas_del_infierno

MUCHO
Las Puertas del Infierno
Marxophone
8.5

Entre fuego y ruinas ruge un león en la pista de baile
Por Chulo Castizo, corresponsal en Madrid, España

En el nuevo trabajo de MUCHO reina un dramatismo Pop al ritmo de un poemario con letras ingeniosas contra la doctrina y el abatimiento, una suerte de elegía que provoca congoja, y que tiene como hilo de cohesión un sonido nítido y claro, pretendidamente vintage de ritmos bailables y pegadizos en esencia disco 70s.

Armados con un sinfín de maquinaria, lucen secuencias y sintetizadores junto con la luminosidad vocal de Martí Perarnau en delays y vocoders acompañado en coros e incluso con unas pinceladas Afro-Soul que hacen del conjunto una formidable producción.

Un disco tan accesible desde las primeras notas como rebosante de figuras a descifrar, lo que lo hace más enigmático e interesante si cabe; abren fuego con un piano en “El león de tres cabezas”, donde aúnan a Jesucristo, Superman, y Maradona; “Las puertas del infierno”, es el trallazo de presentación con aires Daft Punk; “Fue” un asfixiante tema de aire nostálgico bajo una maraña de texturas; con “Los Amantes no olvidan” no se muestran titubeantes y lucen el pop que les puede definir en esencia; y con las “Nuevas ruinas” reina el estilo Disco-Funky; con “La Velocidad”, surgen destellos en una delicada balada espacial. Hasta este punto tus caderas coordinan en sintonía, sin embargo finalizando es cuando destaca tu estilo.

Si con “Perro Negro S.L”, atacan sin cortapisas al establishment, con “Sucumbe el Universo” y “Reunión de pastores, ovejas muertas” ligan retorciéndose en los vericuetos de los sintetizadores y las guitarras en un endiablado ritmo acelerado y filoso que hace de éste un final apoteósico.

Post escrito por: Chulo Castizo

Post Relacionados