Vive Latino 2016: Domingo

April 26, 2016

Ambiente general

Ambiente-General-1-vl16 Ambiente-General-2-vl16 Ambiente-General-3-vl16 Ambiente-General-4-vl16 Ambiente-General-5-vl16

Todas las fotos son de Iván Castillo @ivanovobeach

Chetes-vl16

Chetes
Por Mafer Menendez @Maryffer89 

El regiomontano arrancó el segundo día del Vive Latino presentando su último disco Stereotipos en el escenario Tecate, cuando aun había espacios vacíos y la gente se mostraba dispersa entre el sol abrumador y el inicio del domingo.

Recorriendo los clásicos del Blanco Fácil y Efecto Dominó, Chetes tuvo una presentación discreta que en momentos se encendió con los temas “Que me maten”, “Completamente” y “Ella”.

Ibeyi-1-vl16 Ibeyi-2-vl16 Ibeyi-3-vl16

Ibeyi
Por Ernesto Acosta Sandoval @erniesandoval_

Algo pasó en el escenario Claro Música durante los dos días que o fallaba el sonido o fallaba la logística y se iban colgando las bandas. A Ibeyi le tocó lo peor de los dos mundos. Siento que son una gran propuesta pero que funciona muy bien en espacios más chicos y con menos distracciones.

Salieron 20 minutos tarde y tocaron a pesar de todo. Eso se agradece. Si uno le rasca a esos problemas técnicos, hay que seguirlas de cerca definitivamente porque van para cosas grandes.

Porter-1-vl16 Porter-vl16

Porter
Por Mafer Menendez @Maryffer89 

El escenario Claro, pasadas las 6:30 pm atrajo a los fans de antaño y a los nuevos escuchas de Porter, quienes arrancaron la nostalgia con temas como “Host of a Ghost”, “Cuervos” y lógicamente, “Espiral”. Además continuaron con la promoción del disco Moctezuma, que ha marcado a la agrupación desde que cambiaron de vocalista y ha resultado ser un gran material con temas muy bien recibidos ayer como Murciélago y Huitzil.

Fue una presentación muy emotiva, aunque en el fondo se extrañó la originalidad y la dinámica que han tenido en otros Vive Latinos.

Of-Monster-And-Men-1-vl16 Of-Monster-And-Men-2-vl16 Of-Monster-And-Men-3-vl16 Of-Monster-And-Men-4-vl16

Of Monsters And Men
Por Mafer Menendez @Maryffer89 

Los Islandeses encabezados por Nanna Bryndís engrandecieron el Vive Latino y le dieron el toque internacional que necesitaba el festival el domingo con una presentación prácticamente impecable.

Un sonido sin errores y ejecuciones perfectas hicieron un momento inolvidable para los fans y los que apenas descubrieron la agrupación, que aunque no abarrotaron el escenario, si conectaron con los europeos que estaban emocionados por pisar nuestro país y más por haber sido invitados al festival.

Todo confabuló para que la tarde fuera perfecta, los músicos se entregaron con temas como “Little Talks”, “Dirty Paws”, “Crystals”, entre otras tantas que se recibieron con gran energía en el escenario Indio dándoles oficialmente la bienvenida a México.

Cafe-Tacvba-1-vl16 Cafe-Tacvba-2-vl16 Cafe-Tacvba-3-vl16 Cafe-Tacvba-4-vl16

Café Tacvba
Por Ernesto Acosta Sandoval @erniesandoval_

Los 20 años del Avalancha de Éxitos, o de cómo, en general, este fue el Vive Latino con menos propuestas nuevas para darle pie a la remembranza y a la nostalgia. Estuvo bien el concepto y estuvo padre escucharlo completo y en orden. Pero ¿qué necesidad de sacar a Vicentico si no se sabía la letra de la canción y sólo quedó en evidencia frente a todo el Vive Latino que vació los demás escenarios para ver a los tacubos? Buen detalle, eso sí, lo del corto completo de “Chilanga Banda” al principio.

Por Mafer Menendez @Maryffer89 

No hay más que Café Tacvba para conectar desde el primer segundo con la audiencia masiva y clásica del Vive Latino que abarrotó el escenario Indio ya caída la noche para ver a uno de los grupos emblemas del festival.

Un carro colgando del escenario, reflectores precisos, vestuarios llamativos, instrumentos bien ecualizados, y el Avalancha de Éxitos retumbaron la noche con la Chilanga Banda.

Rubén Albarrán es experto en conectar con el público que coreó de principio a fin todas las canciones así como todas las intervenciones del vocalista y sus invitados, entre ellos Vicentico.

Con un espacio dedicado a la reflexión y al cuidado de la Tierra, Café Tacvba se echó una vez más al bolsillo a las decenas de miles de seguidores que bailaron “Ojalá que llueva Café”, “No Controles”, “Ingrata”, “El Baile y el Salón” y todo lo que se le ocurrió pronunciar al cuarteto que siempre es el mejor recibido.

Savages-1-vl16 Savages-2-vl16 Savages-3-vl16 Savages-4-vl16

Savages
Por Mafer Menendez @Maryffer89 

El Vive Latino tuvo su mejor momento el domingo con Savages. La banda inglesa con apenas unos años de carrera y un par de discos, parece que tiene toda la vida reventando sus presentaciones con una fuerza increíble que nos dejó boquiabiertos. La ejecución de las cuatro integrantes fue perfecta desde el inicio y hasta el final, y demostraron que son el soundtrack ideal para cualquier situación visto desde la óptica femenina más rockera del momento. El poder y la actitud fueron oxígeno puro anoche para recordarnos la esencia de una valiosa y auténtica presentación de rock.

Jehnny Beth tiene un talento nato para representar a la agrupación y cautivar con su tremenda presencia. Gemma, Ayse y Fay son el engranaje perfecto de la banda y hacen retumbar con estridencia y perfección cada performance que tienen.

La energía se contagió, la gente se enganchó totalmente y se vivió intensamente el show que destacó con temas como “Fuckers”, “Adore life”, “The Answer” y “Hit Me”, incluso en algunos momentos Jehnny Beth cantó encima del público y demostró que así debe hacerse y vivirse un concierto.

Por Ernesto Acosta Sandoval @erniesandoval_

¿Qué decir? Savages es la banda con más actitud y potencia sonando actualmente y no me queda la menor duda de esto luego de anoche. Jehnny Beth es de otro mundo y tiene al público comiendo de su mano desde el momento en el que pone pie en el escenario. Las canciones del Adore Life suenan impresionante en vivo, mucho más que en el disco, que ya es decir. Quizá también el hecho de que el de anoche fuera el último concierto de la gira hizo que sonaran como la perfección misma.

silva-de-alegria-vl16

Silva de Alegría

La carpa Intolerante es el mejor esfuerzo por traer a nuestros oídos lo nuevo en la industria o bien, lo que necesita ser más reconocido; en este caso nos puso enfrente a Silva de Alegría, el proyecto solista de Sergio Silva de Furland.

Debemos reconocer que la idea y el contexto del proyecto es interesante, inclinándose por el lado folk sinfónico con instrumentos diversos y coros puntualmente marcados, que a pesar de sonar bien, necesitan reventar la idea y perfeccionar el performance en vivo.

Fueron uno de los proyectos más esperados de la carpa, el cual dejó un interés para darles seguimiento y reconocer que hay algo más allá de lo que estamos escuchando todo el tiempo.

Ingrid Beaujean

Ingrid-Beaujean-vl16

Los Yerberos

Los-Yerberos-1-vl16 Los-Yerberos-vl16

Los Toreros Muertos

Los-Toreros-Muertos-0-vl16 Los-Toreros-Muertos-1-vl16 Los-Toreros-Muertos-2-vl16

Systema Solar

Systema-Solar-vl16

Goran Bregovic

Goran-Bregovic-1-vl16 Goran-Bregovic-2-vl16 Goran-Bregovic-3-vl16

Cultura Profética

Cultura-Profetica-1-vl16 Cultura-Profetica-vl16

Easy Easy

Easy-Easy-1-vl16 Easy-Easy-2-vl16 Easy-Easy-vl16

Carla Morrison

Carla-Morrison-0-vl16 Carla-Morrison-1-vl16

Vicentico

Vicentico-1-vl16 Vicentico-vl16

QBO

QBO-1-vl16 QBO-vl16

The Prodigy

The-Prodigy-1-vl16 The-Prodigy-2-vl16 The-Prodigy-3-vl16 The-Prodigy-4-vl16 The-Prodigy-5-vl16

Post escrito por: Staff MHR

2 thoughts on “Vive Latino 2016: Domingo

  1. Pingback: Hell & Heaven Metal Fest 2016 @ Autódromo Hermanos Rodriguez - Me hace ruido

  2. Pingback: Ibeyi @ El Plaza Condesa - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados