Tips para tu primer festival en el extranjero

May 24, 2016

governorsball_2

Governors Ball en Nueva York

Por Thump Staff

Gracias a Dios tenemos un Corona Capital que logra reunir gran parte de los talentos internacionales, pero aunque cada año se vaya mejorando a sí mismo, nunca superará la experiencia de estar en un país diferente viendo a bandas que muy probablemente nunca pisen nuestro país.

A esto súmenle la experiencia turística de comer, probar y ver nueva comida y gente y así ampliar tu visión de la vida. Antes de que te pongas a pensar de que es imposible, te mostraremos que no es tan complicado como parece. Sólo deberás organizarte con tiempo y seguir estos sencillos pasos:

escenario-principal

All Points West en Nueva York

Checa la vigencia de tu pasaporte y visa

Los trámites para sacar tu pasaporte no son tan complicados. Lo importante es que hagas una cita para evitar filas o el clásico “ya no hay cupo joven”. Algunos países te piden visa para que puedas ir, ahí lo importante es checar en la página de la embajada si es necesario tramitar una.

Compra el boleto del evento

Suena muy básico, pero debido a la festivalitis que ha reinado en el mundo en los últimos años, conseguir un boleto se ha convertido en toda una odisea. Por ejemplo, el Coachella de este año vendió sus casi más de 100 mil entradas en menos de una hora. Aquí es indispensable contar con una tarjeta de crédito.

Photo: Claudia Ochoa @ Coachella Music Festival 2013, Indio, CA

Coachella en Indio, CA

Compra tu boleto de avión

Afortunadamente se han abierto muchos vuelos desde la Ciudad de México a muchas partes del mundo, especialmente en Estados Unidos. Lo más recomendable es que escojas desde antes al festival que quieras ir para que compres tu boleto anterioridad para que te salga muy barato. !En muchos casos te puede salir hasta a la mitad de precio!

Checa donde te hospedarás

En gran parte de los festivales hay la posibilidad de acampar. Antes de que hagas tu cara de fuchi considera que es una excelente oportunidad para que conozcas a gente y hagas amigos internacionales. La experiencia normalmente no es tan desagradable dependiendo de lo preparado que vayas. Tip: Siempre lleva una cama inflable… nos lo agradecerás. Si es en una ciudad o sitio medianamente habitable, te recomendamos que a la par de la reservación del avión, hagas la del hotel.

Ve si hay sideshows y consigue la entrada

Se ha hecho una costumbre por parte de todos los festivales hacer eventos paralelos previo a que sea el main event. Estos normalmente se anuncian pocas semanas antes, por lo que te recomendamos que te agregues a los newsletters para que te enteres al momento si abren una nueva fecha. Recuerda que ponen a grandes bandas en lugares pequeños, por lo que los boletos serán MUY cotizados.

Conoce el resto de los tips en Thump

Post escrito por: Blogger invitado

Post Relacionados