Garbage @ Arena Ciudad de México

September 8, 2016

Garbage

garbage-arena-0 garbage-arena-1 garbage-arena-2 garbage-arena-3 garbage-arena-4 garbage-arena-5 garbage-arena-6 garbage-arena-7 garbage-arena-8

Renee Mooi

renee-mooi

Por moonman
Fotos Franccel Hernández / Flikr

¡Ah estúpida y sensual nostalgia! Nos tienes bien agarrados y sales a relucir cuando menos lo esperamos… aunque vale la pena decir que cuando llega se siente cierto placer.

El concierto de Garbage fue una muestra más del poder de la nostalgia pero ubicado en una generación de 30 años para arriba ya que la gente que asistió cumplía con esta característica, muy al contrario de otros conciertos en donde se puede ver más diversidad de edades.

La telonera fue Renee Mooi, quien abrió toda la gira de Garbage en la República. A pesar de que sigue en terrenos muy independientes, esta fue una oportunidad para tener una mayor proyección. La respuesta fue tibia por parte de la audiencia a pesar de que mostró su poder de femme fatale.Un momento para destacar fue cuando reversionó una canción de Descartes A Kant, banda que esperamos que lance muy pronto nuevo material.

Desafortunadamente para esta parte de la gira para promocionar su último álbum Strange Little Things, Butch Vig no pudo asistir por un problema de salud, pero su reemplazo cubrió bastante bien su papel.

Shirley Manson, quien sigue siendo un parteaguas de la figura femenina en el Rock, sigue siendo espectacular. Mas de uno murmuraba que no podían creer que a sus 50 años aún podía realizar un show completo repleto de movimientos y actos dramáticos y sensuales.

Hubo un momento del concierto que dio un gran mensaje agradeciendo a México su apoyo desde su primer concierto en 1996 en el Teatro Metropolitan, ya que confesó que ese fue su primer show “profesional” en un lugar grande en vez de un pequeño club. También comentó que a pesar de que han pasado por momentos altos y bajos, la audiencia mexicana siempre ha estado ahí para apoyarlos y que cada vez que venían sentían una fuerza muy particular. Para terminar su discurso dijo que se siente muy avergonzada por el discurso de odio de Donald Trump hacia los mexicanos y que consideremos que hay millones de estadounidenses que, al igual que ella, no compartían esa visión.

El setlist fue un equilibrio entre la primera etapa de la banda con los dos álbumes que han lanzado desde su regreso en 2012. Obviamente las más aclamadas eran la de la época de los 90s y 2000s. La canción que me llama la atención que aun siguen considerando para sus setlists es “The Trick Is To Keep Breathing“, que fue uno de los últimos sencillos del Version 2.0.

Una de las más destacadas fue “#1 Crush” en donde Manson derrocha toda esa sensualidad que la distingue. Las que más emocionaron fueron “Cherry Lips”, una versión renovada de “Stupid Girl”, “Only Happy When It Rains” y “Push It”. Extrañamente en el encore se fueron a algo más nuevo con dos de su último y disco y “Beloved Freak” con la que cierran Not Your Kind of People, dejando a todos deseando escuchar nuevamente “Milk“, la cual no apareció.

A lo mejor muchos se burlarán de la nueva “chavorruquez” de este concierto, pero ya los veremos en unos años en giras de reencuentros de Twenty One Pilots.

Reseña de su concierto en 2013

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados