#SemanaIR: YACHT @ Foro Indie Rocks!

September 30, 2016

YACHT

yacht-semanair-slide

Foto cortesía Indie Rocks!

yacht-semanair-2

Foto cortesía Indie Rocks!

yacht-semanair-1

Foto cortesía Indie Rocks!

yacht-semanair-3

Foto cortesía Indie Rocks!

CLUBZ

clubz-semanair-1

Foto cortesía Indie Rocks!

clubz-semanair-3

Foto cortesía Indie Rocks!

clubz-semanair-2

Foto cortesía Indie Rocks!

Por moonman

El 28 de septiembre podría considerarse como uno de los más saturados de lo que va del año: tocadas para rucos por allá, para hispters por acá… por lo que esta segunda fecha de la Semana Indie Rocks! será posiblemente la que menos gente vaya a tener. Pero aquí lo importante es que los que asistimos podemos leer entre líneas lo que hay en una propuesta como YACHT.

Abrió CLUBZ, quienes después de abrirle a Tame Impala dejaron su espectro de ambición bastante alto. Desafortunadamente la poca asistencia e interacción hicieron que se convirtiera en un concierto frío, de hecho, hasta tuvieron algunos problemas técnicos que fueron solucionados rápidamente. Aún así entre el público había algunos fans que usaban merchandising de la banda, cosa extraña de ver en bandas independientes estos días.

Pasaron cinco años para que Claire L. Evans y Jona Bechtolt regresaran a México. En el inter lanzaron muchos sencillos sueltos y un flamante álbum llamado I Thought The Future Would Be Cooler. Lo interesante es que ahora agregaron a Bobby Birdman en su alineación en vivo, quien le da mucha presencia y poder a la banda.

Claire es una femme fatale en el escenario, tiene una presencia en el escenario increíble porque se convierte en toda una intérprete de las canciones al usar todo su cuerpo: manos, brazos, piernas y miradas en beneficio de la canción. Jona por su parte tomó el control por momentos al tomar el micrófono para después irse a operar toda la maquinaria musical.

Comenzaron con dos clásicos: “I’m In Love With A Ripper” y la graaaaaan “The Afterlife“, canción con la que Claire se convierte en una especie de sacerdotiza que baja al público para convertir a sus fans de primeras filas en adeptos del culto de la carita sonriente inversa llamada YACHT.

Siguieron muchas canciones de su nuevo álbum (a eso íbamos, pues): la digna para un concurso de Spelling Bee, “Hologram“, que se unió por medio de una llamada telefónica a “Ringtone” cuyo coro puso a muchos a gritar y a emocionarse. Siguió el soundtrack del sex tape alienígena que hicieron para el video de “I Wanna Fuck You Till’ I’m Dead” y siguieron con la ñoña pero positiva “Don’t Be Rude“. También le dieron nueva vida a “Dystopia (The Earth Is On Fire)“, la cual sonó muy bien y para ensayar su francés, Claire cantó “Le Goudron“.

Para el encore cantaron “I Thought The Future Woulde Be Cooler“, con la que muchos estuvieron familiarizados al cantarla, pero no fue sino con el cierre que hasta la misma Claire se quedó sorprendida de que todos se sabían: “Psychic City” y que puso a todos a cantar al unísono los coros.

Así como ellos se disculparon por tardarse mucho en regresar, prometieron que volverán pronto. Ojalá así sea para que todos los que estaban en otros eventos ese día puedan disfrutar de YACHT. Ahhh por cierto esperen en breve nuestra entrevista en donde hablamos desde Trump, el futuro, los matrimonios del mismo sexo y hasta la influencia de ellos en la serie animada BoJack Horseman.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados