Perfil /// The Lemon Twigs: La nostalgia renovada

November 8, 2016

the-lemon-twigs

Foto soundcloud.com/thelemontwigs

Por Josuelo

Siempre que hay un nuevo hype por una banda, muchas veces es más de lo que se habla que lo que al final resulta ser. En esta nueva oleada entra The Lemon Twigs que ganan puntos extras por estar bajo el regazo de una disquera emblemática como lo es la 4AD.

Lo que nos sorprende es que dos hermanos sumamente jóvenes como lo son Michael D’Addario de 17 años y Brian D’Addario de 19 años consiguen un sonido de eras pasadas haciendo grandes guiños hacia la nostalgia dándole la razón aquellos puritas que se rascan las vestiduras proclamando que toda época pasada fue mejor.

Originarios de Long Island, Nueva York, los hermanos están acompañados en vivo por otros dos integrantes Danny Ayala (teclado) y Megan Zeankowski (bajo). Al escuchar sus canciones la lista de bandas que tienen como referencia puede ser infinita, pero sin duda hay piezas claves que notas al momento como los son The Beatles, Beach Boys, David Bowie los grandes maestros del Rock and Roll, junto a vertiente del Glam y destellos de Queen dejando claro que no están inventando nada nuevo, ya que no importa de dónde lo tomes, lo que sobresale es el resultado.

Parte de este prodigio juvenil llamado The Lemon Twigs es gracias a sus padre Ronnie D’Addario que los estuvo bombardeando con la música que a él le gustaba y que les inculcó el gusto por los instrumentos ya que ambos tienen una formación de multinstrumentista.

Son conscientes que por su look los puedan tachar como una broma, pero realmente su ropa es una manera de expresarse que es con lo que ellos se sienten a gusto sobre el escenario con todo y maquillaje.

Otra cosa que nos llama la atención es que el disco de The Lemon Twigs fue producido por Jonathan Rado de Foxygen al cual contactaron hace ya dos años cuando eran aún más jóvenes, lo interesante de su música son los cambios de ritmo los paisajes sonoros por los que te llevan de una tranquilidad a un Power Pop sumamente melódico, al igual su corta edad no es pretexto para que las letras sean demasiado simplistas, sus temas son universales algunos con mejores resultados que otros ya que no se puede negar y novel inclusión.

Si bien desde hace un año ya contaban con el contrato de la 4AD ellos no los presionaron tanto por el lanzamiento, por lo cual tuvieron el tiempo necesario para dejar fluir su creación musical, los invitamos a que escuchen su disco debut Do Hollywood con 10 temas que salió hace apenas unos días

Post escrito por: Josuelo

2 thoughts on “Perfil /// The Lemon Twigs: La nostalgia renovada

  1. Pingback: Video: The Lemon Twigs /// I Wanna Prove to You - Me hace ruido

  2. Pingback: Vive Latino 2017: Sábado - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados