The Radio Dept @ SALA Corona

February 24, 2017

The Radio Dept.

Germans

Mylko

Por Diego Álvarez Rex

SALA Corona y Sicario ya son prácticamente referente a noche de DJs, tragos caros y entaconadas parlanchinas, y siendo que la promotora que actualmente celebra su décimo aniversario precisamente no ha hecho más que productores de Bass Music una y otra vez en ese recinto, nada evitó que para el esperado regreso de The Radio Dept. a nuestra ciudad el espacio estuviera retacado de rubios personajes cuyo interés por el Dream Pop, Shoegaze o siquiera la música en vivo fuese altamente cuestionable, esto incluido para los actos teloneros.

La expectativa era muy alta ya que el pasado concierto de la banda, hace más de cinco años en un Lunario de localidades agotadas, poco a poco fue mitificándose más y más como un irrepetible acto de grandiosidad que jamás volveríamos a tener en nuestro país, y si bien la promotora que originalmente los trajo ya se volvió agencia de publicidad, al final de una u otra manera la banda de Lund regresó con otro lleno impresionante y un concierto igual de memorable.

La cosa se puso incómoda cuando después de una fila que le daba la vuelta a la cuadra producto de abrir puertas muy tarde, los dos actos teloneros no fueron más que el típico Pop Electrónico que uno esperaría de las bandas de relleno en Ceremonia o Bahidorá. El primero, Mylko, acto parte del roster de la promotora y el segundo, Germans traídos desde Brooklyn, fueron un perfecto ejemplo de cuando un organizador cree que la música puede ser universal y cualquier acto por bueno o malo que sea da un extra al cartel y es que ambos fueron recibidos con un desinterés tan memorable que aunque pidieran que el público aplaudiera o peor aún, tuvieran fallas de audio que frenara su presentación, dos tercios del foro no se molestaron siquiera en levantar la mirada al escenario.

Ya pasadas las 11PM, y con el espacio a reventar, el ahora cuarteto sueco inauguró la hora y cuarto de magia con una triada de temas de su última producción que fueron recibidas con semejante alarido que la misma banda se veía carcajear de escuchar tal recibimiento. Independiente al hecho que su último álbum se volviera favorito entre los mexicanos, era de esperarse que los temas de sus discos previos fueran los que pusieran a SALA Corona de cabeza, “David”, “The New Improved Hypocrisy” y un encore dedicado a su álbum debut con “1995” y “Why Don’t We Talk About It?” a modo de despedida fueron sin duda los momentos álgidos del set.

La mezcla de programaciones con ligeros requintos procesados sin duda reforzaron el hecho que The Radio Dept. es necesario presenciarse en vivo para apreciarse en plenitud, y la cantidad de gente que convocaron no es para nada pudiera duplicarse si regresaran de nueva cuenta. Después de verles en acción, en especial con los temas de su más reciente placa, no cabe duda que son una de las mejores y más creativas bandas del circuito del Shoegaze y Psych que hay hoy día.

Post escrito por: Diego Álvarez Rex

Post Relacionados