Low Roar @ Foro Normandie

April 7, 2017

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Fotos y texto Óscar Villanueva

La semana de conciertos islandeses llega a su fin con un proyecto que aunque no sea originario de ese lugar; su clima, sus paisajes y su gente ha marcado bastante la forma de la creación de su música. Low Roar, el proyecto que hizo Ryan Karazija al mudarse desde California a Islandia, regresa a la ciudad de México tan sólo después de dos años para presentar su nuevo disco Once in a Long, Long while… ahora en el Foro Normandie. Si el pasado concierto fue un revelación, ahora con la intimidad del lugar, parecía que estábamos alrededor de una fogata donde la voz de Ryan y sus cajas de ritmos nos calentaban con sus bleeps y boops.

El encargado de abrir la noche fue Hanging Valleys, quien con guitarra y voz le dio un aire de encantado, como una especie de caverna sin fondo, a las paredes del foro. Tras un breve presentación y saliendo a las 10?30 (lo cual se agradece en ese lugar) Ryan y compañía procedieron a tocar su nuevo disco completo. Con beats que se iban entrelazando como engranes y creando armonías con los otros músicos que terminan flotando por encima como vapores encima de las cabezas de todos los asistentes. Afortunadamente el audio transcurre sin problemas y la mayoría de la gente se comporta, donde el cuchilleo se percibe muy al fondo.

Una vez que se acaba el disco, Ryan se queda solo, saca su guitarra y a continuación sigue un encore de cuatro canciones, justo las que el público ha estado esperando toda la noche para cantarlas con él; las sonrisas no se hacen esperar y ahora si la solemnidad presente se rompe pero para dar paso a algo mucho más especial, a una conexión grupal con la banda, la gente a su alrededor, las musas que inspiran todas esas melodías que se quedan en nuestras cabezas.

Fue una gran noche. Afortunados los que la vivieron, más afortunados los que puedan continuar soñando con ella.

Post escrito por: Big Ideas

Post Relacionados