Comienza The Joshua Tree Tour de U2

May 13, 2017

Foto: Facebook U2

“U2 por fin está haciendo cosas que corresponden a su edad” fue lo que muchos medios dijeron al enterarse de la gira del 30 aniversario de The Joshue Tree Tour, el cual es considerado como uno (sino es que el más) importante álbum de su carrera.

Días previos a su estreno mundial en la ciudad de Vancouver, los irlandeses estuvieron ensayando durante más de una semana para que todo estuviera listo. Ahí algunos sitos de fans comenzaron a hacer el boceto de lo que pasó en la noche estreno al reportar el rescate de canciones clásicas de la banda, así como el estreno de una canción que vendrá en su próximo álbum Songs Of Experience.

Mucho se cuestionaba si comenzarían con “Where The Streets Have No Name“, tema abridor de The Joshua Tree, pero decidieron comenzar con el pre de este disco con canciones de War y The Unforgettable Fire. De este último álbum rescataron “A Sort Of Homecoming” que no cantaban desde 2001 al igual que “MLK“.

Después de tocar en un escenario B con forma del Joshua Tree, la banda recreó cuando tocaban “WTSHNM” al irse a la pantalla principal roja dejando ver solo sus siluetas tras un fuerte resplandor que caracterizó esta canción incluso en sus giras siguientes. Así, comenzó de inicio al fin las canciones de este gran disco, destacando momentos introspectivos como “One Tree Hill“, explosivos con “Exit” y un final enternecedor con “Mothers Of The Disappeared” que si la llegan a tocar en México será un gran momento emotivo por la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.

Al final retomaron éxitos de Acthung Baby como “Ultraviolet” donde rindieron un homenaje a las mujeres que históricamente han batallado para dar a conocer sus derechos y la clásica “One“, así como “Elevation” y “Beautiful Day” de All That You Can’t Leave Behind. El cierre fue con la nueva canción “The Little Things That Give You Away” que vendrá en su próximo álbum Songs Of Experience, cuya portada parece que fue revelada porque apareció una foto de Eli, hijo de Bono tomando de la mano a Sian, la hija de The Edge.

Hay fuertes rumores de que U2 vendrá a México con la gira del nuevo disco antes de que termine el año, así que esperen noticias pronto.

Post escrito por: moonman

One thought on “Comienza The Joshua Tree Tour de U2

  1. Pingback: U2 viene a México con The Joshua Tree Tour - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados