Perfil /// Las Ex: Punk de chicas desde Argentina

May 2, 2017

Cortesía Discos Rebeldes

Por moonman

EN MHR somos débiles cuando se trata de guitarras y chicas (¡que buena combinación!). Hace poco les escribimos acerca de las españolas Las Odio y ahora nos movemos a Argentina para mostrarles a Las Ex.

Hubiéramos pensado que el Rock de los 90s hubiera sido “tapado” por todas estas propuestas Pop con sus diferentes variaciones que ha habido en este milenio, pero Las Ex, originarias de la ciudad de Mendoza, decidieron rescatar sonidos de Pixies mezclándolos con influencias Surf, Rockabilly y mucha actitud Punk.

Las Ex está conformada por la artista plástica Laura Velazquez en guitarras y voz, la cinematógrafa Camila Guevara en guitarra y coros, la estudiante en guitarra clásica Lina Elias  en bajo y coros y la maestra en percusión Sil Fresina en la baterías y coros.

El gancho que tienen Las Ex es que son muy rítmicas y buscan que las letras expresen la rebeldía que traen en la sangre. Gracias a ello, han logrado girar en Chile y Argentina y han sido programadas en estaciones de radio en EUA y Reino Unido. Esperemos que en unos meses logren conectarse acá en México (de hecho tienen una canción que nos dedican en donde aseguran que se escaparán a alguna playa). De hecho, ganaron en lo Premios Zero (una especie de IMAS argentino) la categoría de Banda Punk el año pasado.

Su primera producción es Primera Temporada, que incluye diez canciones que apenas y llegan a los 23 minutos: así de consistentes son en sus canciones. Una de sus canciones (“A mi madre“) retoma “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana pero habla de una mamá lesbiana. Por el momento se puede conseguir en CD, casete y a finales de año en vinilo.

¡Síganles la pista!
Facebook
Twitter
Bandcamp

Post escrito por: moonman

Post Relacionados