Kings Of Leon: WALLS Tour @ Palacio de los Deportes

November 4, 2017

Kings Of Leon

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Dawes

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Por moonman

Hubo un momento a mediados de la década pasada que Kings Of Leon se pudo haber convertido en el gran fenómeno mundial musical. Ellos sabían que la bomba estaba a punto de explotar y las grietas de la presión se hicieron presentes causando una “desintegración temporal”. Posteriormente regresaron con algunos álbumes que a pesar de que hacían mímica de sus grandes momentos, no los igualaron.

Así, llegamos a WALLS, un álbum que sigue a la perfección el Rock de arenas que aprendieron antes de lanzar Because Of The Times al salir de gira con U2 en 2005. A pesar de que hace un par de años eran cabezas de cartel en festivales, para esta ocasión decidieron hacer una extensa gira solitaria, la cual concluyó con dos fechas en México, el cual su vocalista Caleb Followill mencionó que “no había mejor lugar en donde terminarla”.

Tras la participación de Dawes, Caleb apareció con su guitarra frente a una elegante cortina roja para interpretar “WALLS“, una de esas canciones que tiene esa fórmula KOL de empezar tranquilo para después tronar con un gran sonido, es en ese momento en donde la cortina se levantó para mostrar al resto de la banda.

Uno de los mejores momentos fue cuando retomaron “Milk” de su segundo disco Aha Shake Heartbreak, una canción tranquila, nocturna, tocada con una fragilidad que fue la que los catapultó la cual acompañó un par de canciones en formato acústico.

Es innegable la cantidad de grandes sencillos que han lanzado: desde sus hits más comerciales “Sex On Fire” o “Use Somebody“, la nostálgica “Molly’s Chamber” o las más recientes “Supersoaker” o “Waste A Moment“. No sé si Kings Of Leon está llegando en ese momento en convertirse en una banda nostálgica o realmente sigan elevando sus estándares de calidad para esperar un nuevo clásico. En lo que sucede esto, sus conciertos nos recordarán por qué ya tienen un espacio en nuestros playlists y memorias musicales

Post escrito por: moonman

One thought on “Kings Of Leon: WALLS Tour @ Palacio de los Deportes

  1. Pingback: Lollapalooza Berlín 2019 y su transmutación - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados