Entrevista /// Warpaint

February 23, 2018

Foto cortesía GRRRL Noise

Por Natalia Girón

Warpaint junto a Cat Power y Best Coast encabeza el GRRL Noise, un nuevo festival que forma parte del Woman’s Weekend Citibanamex que reunirá a artistas consolidadas en la escena indie y dos talentos mexicanos que van por buen camino: Sotomayor y Girl Ultra.

En una breve charla, Stella Mozgawa, la baterista de Warpaint, dijo sentirse muy emocionada de regresar a México, al igual que sus compañeras Emily Kokal (vocalista principal, guitarra), Theresa Wayman (guitarra, vocalista) y Jenny Lee (bajo, coros), pues les encanta estar aquí.

Y más allá de un mensaje de empoderamiento, por la preponderancia femenina en el cartel -que incluso puede observarse en el arte-, la baterista consideró que el hecho de estar juntas, en cualquier lugar donde exista la unión de mujeres debe ser en general una gran celebración.

Además, le agrada la idea de compartir el escenario con las otras agrupaciones: “No es un mensaje agresivo, es algo positivo”, destacó.

Foto: Claudia Ochoa

La última presentación de Warpaint en el país fue en el Corona Capital 2016, ese mismo año salió a la luz su más reciente álbum Heads Up, de donde se desprenden las canciones “Whiteout“, “So Good” y “New Song“.

Aunque cada disco supone un nuevo paso en la trayectoria del cuarteto, para Stella su último álbum sólo fue distinto a los demás, ya que es complicado explicar una evolución ante los otros, sólo es algo que pasa todo el tiempo con las bandas.

Es como si en este momento te preguntarán qué tanto has cambiado desde el año pasado. Es algo que la gente sólo puede decir desde afuera.

Warpaint trabaja con sentimientos y expresarlos es el sentido de su música y la música en general, comentó la baterista.

No hay un mensaje que se envíe igual para cada persona. No se puede decir que cada canción es feliz, triste, depresiva o emotiva; es como el cuerpo humano, que tiene diferentes partes y funciones, con distintas cosas para decir.

Foto: Claudia Ochoa

 

Get together

Después de ocho años como integrante, y 14 del génesis de la banda, fue inevitable preguntar cuál es el secreto para mantenerse juntas, a lo que Stella respondió:

Lo más importante es la honestidad; es importante para todo, para no dejar pasar ninguna oportunidad. Saber esperar y encontrar el punto de lo que quiero hacer con las chicas.

El proceso de composición nunca es igual para las Warpaint:

Somos cuatro trabajando en tándem. No todas las personas están individualmente trabajando en el track. Tienes que ver a la otra y cambia de canción en canción.

Con todo lo anterior, resulta interesante ver el concepto de Warpaint en el Auditorio BlackBerry y confiar en que lo hecho antes se repita y mejore. Stella Mozgawa adelantó que están trabajando en algo nuevo, pero prefirió no dar ningún otro detalle. Habrá que esperar.

Detalles del GRRRL Noise aquí

Post escrito por: Natalia Girón

One thought on “Entrevista /// Warpaint

  1. Pingback: 5 bandas de soft-punk que te demostrarán que la ternura también es revolucionaria – Uterzine

Comments are closed.

Post Relacionados