Reseña: Pogo /// Ascend

February 28, 2018

Pogo
Ascend
Pogomix
8.5

Por Lecce

Mucho antes del boom actual de Youtubers, había mucha gente aprovechando la plataforma de formas que en este momento parecerían estándar, pero en 2007 Christopher Nicholas Bertke hizo algo que me voló la cabeza con material audiovisual bajo el nombre de Pogo.

Han pasado 11 años de “Alice“, track basado en loops y sampleos de Alicia en el País de las Maravillas de Walt Disney. 11 años de magia y diversión, sí, justo como Disney, actual aliado de Pogo.

Y perdonen esta reseña carezca de una (aparente) nula objetividad, pero Pogo podría representar una evolución histórica de la situación actual del internet, los medios audiovisuales y la vida actual, un artista catapultado por Youtube basándose en películas históricas de Disney, ahora les parecerá normal pero sigo haciendo hincapié en que este hombre tiene más de 10 años trabajando en el pasado-futuro.

Ascend es el sexto álbum de Pogo y en mi opinión es el más democrático, Pop y disfrutable en su haber. El disco raya en una aparente y predecible monotonía de la electrónica, pero esa sencillez es la que hace al disco grande. El origen australiano y generacional de Bertke lo hace generar ritmos que si usted creció en los 90s lo va a disfrutar de sobre manera.

Trip Hop, Drum & Bass, House y demás géneros de la electrónica acompañan un disco que nos hace sentir niños, adolescentes y jóvenes, todo al mismo tiempo.

No sé si estamos ante uno de los mejores discos del año pero sí ante uno que definitivamente les sacara una sonrisa.

PD. Traten de descifrar de cuáles películas son los sampleos, la pasarán brutal.

Post escrito por: Lecce

Post Relacionados