Video: Los Punsetes /// Miedo

February 13, 2018

Los Punsetes /// Miedo
Dir. Pablo Nieto
Sencillo del disco ¡Viva!
Checa los detalles de este disco en este enlace

Sobre el video, el director comentó:

Siempre me ha sorprendido que los videoclips sigan un formato y unas estructuras tan parecidas y estándar, siendo un formato perfecto para romper todas las normas, transgredir e innovar. Una forma original de romper estas normas era hacer el primer videoclip “screener” de la historia; estructurar el videoclip sin importarnos que la canción se escuche mal al principio, que se escuche a personas hablando en medio de la canción, o se pare en un determinado momento para retomarla luego.

Los “screeners” son parte ya de nuestra cultura audiovisual, el formato pertenece a nuestro inconsciente colectivo. Sus códigos son muy claros y definidos y queríamos representarlos de una manera fiel y muy real.Por este motivo, la última fase del videoclip consistió en rodar en un cine de verdad, proyectando, sin hacer ningún tipo de postproducción.

Para darle forma a esta idea necesitábamos hacer una mezcla entre videoclip y cine para que la imagen nos cuadrara con la idea del formato “screener”. Por eso, quisimos hacer homenaje a una de las primeras películas “gore” de los años 60s, cuya maravillosa estética nos funcionaba a la perfección con la canción y el grupo, obteniendo así el cóctel transgresor que buscábamos.

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados