Festival Marvin CDMX 2018 @ Roma-Condesa

May 22, 2018

Foto Daniel Galindo

Por moonman

De nueva cuenta el Festival Marvin CDMX se afianzó un éxito. Ya no es un secreto a voces, todos saben que a mediados de mayo hay un festival en medio de la ciudad que hace que miles de jóvenes recorran el corredor Roma-Condesa para indagar en pequeños venues musicales nuevas y consolidadas bandas. Sobretodo hay que considerar que su escenario gratuito en el Parque España se ha convertido en una de sus principales atracciones.

La mezcla de talentos locales, nacionales e internacionales, se ha convertido en una muy buena fórmula que ha colocado al Festival Marvin CDMX como una plataforma para que bandas se puedan cotizar en otros festivales… también ellos fueron los precursores de incluir un escenario exclusivo para Stand Up Comedy.

Cada uno tuvo una vivencia totalmente diferente del Festival Marvin CDMX ya que al ser tantos talentos en diferentes venues, el gusto musical propio es el que definió lo que cada uno vivió. Esta fue nuestra travesía en el Festival Marvin CDMX.

Tino El Pingüino

Foto Daniel Galindo

No cabe duda que la catapulta de esta edición fue para Franco Genel aka Tino El Pingüino. Suena extraño para un festival, pero el ser quien abre todas las actividades es un honor ya que desde sus inicios se creó esta dinámica al poner talentos importantes al principio para que todos los asistentes estuvieran desde el inicio.

Tino ya venía acumulando grandes éxitos luego de su exitoso sencillo “Fractúbela” y gracias a su participación en The Guadaloops, pero este concierto fue un claro ejemplo de que ya está entrando a otras ligas. Luego de varios Imperiales totalmente agotados, al final anunció con gran gusto un concierto el 7 de septiembre en el Auditorio BlackBerry.

Fermín IV

Foto Daniel Galindo

Fermín IV

Foto Daniel Galindo

Los Explosivos

Foto Daniel Galindo

Annelie

Foto moonman

Para abrir el escenario de Departamento (porque el vuelo de Uffie se demoró) vimos al dueto sueco de Electro Pop Annelie que a los pocos asistentes nos hizo tambalearnos suavemente con su música así como a ponernos a bailar en otros momentos. A pesar de que tan sólo tienen unos cuantos EPs y sencillos, tanto Annelie Johansson como Jonathan Tikas nos dieron una perfecta idea de su propuesta. Ojalá vuelvan en otra ocasión para que más gente se conecte con su propuesta.

Ramona

Foto Daniel Galindo

Alejándose por completo de un sonido convencional, Ramona (cuyo disco Cérès estuvo en nuestra lista de lo mejor de 2017) nos mostró su muy completa propuesta que tienes tintes de Folclor, Psicodelia y Pop. Lo interesante es que entre sus influencias encontramos algo de Balada clásica, sí, de esa que le gusta a tus papás, pero adaptada en un terreno más contemporáneo. Ojalá estuviera la voz a la altura de toda la construcción musical.

Tito Fuentes

Foto Daniel Galindo

The Marias

Foto Daniel Galindo

Denominadas como Soul Psicodélico (que a nosotros nos resulta un poco extraño), The Marias fueron un rotundo éxito al abarrotar Departamento dejando a muchos afuera con ganas de ver su primer presentación en la CDMX. Ellos se mostraron sorprendidos por la respuesta de su música que tiene tintes de Jazz con Pop suave que hipnotizó a los presentes. Ellos son una muestra de cómo lo latino radicado en Estados Unidos está ofreciendo una alternativa sobresaliente, de hecho, ellos abrirán todas las fechas de Café Tacvba en la Unión Americana.

Buzzcocks

Foto Daniel Galindo

Foto Daniel Galindo

Foto Daniel Galindo

Buzzcocks, los pioneros del Punk británico se presentaron por segunda vez en la Ciudad de México durante la octava edición del Festival Marvin. Durante su concierto se respiró un ambiente que evocaba a la primera oleada Punk y donde lo más importante era pasar un buen rato. Steve Diggle no dejó de interactuar con el público. Los seguidores de los oriundos de Manchester nunca dejaron de elogiarlos, corear y bailar algunas de sus canciones más famosas como “Boredom“, “Fast Cars“, “Ever Fallen in Love” y “What Do I Get?“.

Institute

Por moonman

Con una actitud muy descuidada, la banda de Punk texana tomó el Bizarro Café. A pesar de que recortaron su set por 20 minutos, los que pudimos verlos le entramos al slam mientras que su vocalista cantaba como un Julian Casablancas versión bebé. Ellos forman parte del sello Sacred Bones, denles una revisada para encontrarse buenas sorpresas.

Gnučči

Por moonman

Luego de una muy aplaudida presentación en el Festival Nrmal, Ana Rab aka Gnučči de nuevo puso a todos a bailar a su muy atrevido tempo. A pesar de que el espacio era muy reducido, logró darse espacio para bailar, contonearse y saludar a todos los presentes. Ella tiene muy arraigada la bandera DIY, por lo que se ve reflejado en un set donde reta a todos a liberarse de tabús y simplemente ser libres con ella aunque sea lo que dure su concierto.

Gang Of Four

Foto Daniel Galindo

Foto Daniel Galindo

Foto Daniel Galindo

Caía la noche y los ingleses de Gang of Four aparecían en el escenario de El Plaza por primera vez en México. Sólo un par de luces blancas acompañaban su actuación lo que envolvía perfectamente con la obscuridad de su música, Andy Gill azotaba su guitarra contra el suelo para después ejecutar temas como “Why Teory?” y “What All Want“.

Texxcoco

Foto Daniel Galindo

Uno de nuestros motivos para ir al Festival Marvin CDMX era conocer a Texxcoco, una Propuesta MHR que desde inicios del año les presentamos. Nos encanta la actitud de su vocalista Adriana Moscoso que a pesar de ser el único rastro femenino en la banda, muestra todo su poder complementado con un Rock rítmico que nos recuerda a los ruidosos 90s. Luego de su presentación pudimos platicar con ellos, en breve leerán nuestra entrevista.

Ought

Foto Daniel Galindo

Foto Daniel Galindo

No sé si estemos ante un nuevo Editors o incluso un Interpol. Lo cierto es que Ought nos dejó sorprendidos por su exactitud musical en el sentido de que todo sonaba en su lugar. A pesar de la voz no sonó tan bien como debería, nos quedó claro que su vocalista Tim Darcy sabe muy bien cómo llevar sus canciones con una interpretación aparentemente seria, pero muy puntual. Estamos segurísimos de que ellos evolucionarán mucho y que todos hablarán de ellos dentro de no mucho tiempo.

Joyce Manor

Foto Daniel Galindo

Planeta No

Post escrito por: moonman

3 thoughts on “Festival Marvin CDMX 2018 @ Roma-Condesa

  1. Pingback: MP3: The Marias /// Clueless - Me hace ruido

  2. Pingback: Texxcoco regresa con "Red is Open" - Me hace ruido

  3. Pingback: Cartel del Vive Latino 2022 - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados