Marvin presentó una gran noche de Post Punk

October 2, 2023

VVV [Trippin’ You]

vvv trippin you marvin

Cortesía Arturo Flama @FotoFlama

Prismatic Shapes

prismatic shapes marvin

Cortesía Arturo Flama @FotoFlama

Vacíos Cuerpos

vacios cuerpos marvin

Cortesía Arturo Flama @FotoFlama

Nueve Desconocidos

nueve desconocidos marvin

Cortesía Arturo Flama @FotoFlama

Los chicos de Marvin no descansan… luego de hacer el festival virtual en mayo y hacer la despedida de El Columpio Asesino, decidieron hacer un par de eventos. No pudimos asistir al primero debido a la gran cantidad de conciertos que había ese día, pero sí o sí nos reservamos para el concierto del sábado, el cual oscureció aún más la noche al reunir propuestas mexicanas y españolas de Post Punk y géneros adyacentes.



La propuesta por la que teníamos muchas ganas de ir era Nueve Desconocidos, a quien entrevistamos en España a finales del 2021 y que cuenta con el mito de que en su cuerpo corre sangre del compositor Jorge Negrete (en la entrevista pueden ver si es cierto o no). En esta ocasión iba acompañado de dos integrantes, muy distinto a lo que pudimos ver en España, pero a pesar del nerviosismo y unos errores técnicos lograron sacar adelante el set. Aquí en México son reconocidos por “Todos mis cristales” y “Llagas” y justamente esas canciones fueron las más coreadas.

Le siguieron Cuerpos Vacíos y Prismatic Shapes ambos con sonidos similares, le dieron más ritmo a la noche. Platicando con un conocido en el lugar, que ya anda arriba de sus 40s, mencionaba que estaba interesante que toda esa tradición oscura y “darks” que siempre ha tenido la CDMX tenga nuevos herederos y que hayan optado por este camino oscuro es de aplaudirse, ya que existe un amplio público, tal vez no al grado de hacer un festival como Hipnosis (por el momento) pero sí para hacer estos eventos y darnos cuenta de que tanto es válido seguir escuchando Bauhaus, como apoyar estas nuevas propuestas.

Pero lo mejor de la noche estaría por llegar. Confieso que fui a ciegas, solo con el comentario de: “No te pierdas a VVV” y pues fue un ladrillazo en la cara. Primero por la cantidad de fans que se desvivieron en su presentación, luego por sus beats y letras que en conjunto fueron algo tremendo. No puedo creer que viví dos años sin saber la existencia del disco Turboviolencia: canciones potentes, súper Emo que sólo un corazón roto primerizo podría decir. Personajes que suelen ir a raves los vi por ahí y de inmediato fueron convencidos por la propuesta de VVV. Definitivamente me abrió los ojos a una propuesta que difícilmente no le dejaré de seguir la pista.

¡Gracias Marvin por estas noches! Y ustedes vayan cuando hagan una, se llevarán una sorpresa como su servidor.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados