Soulwax @ Pasaje América

October 17, 2008

Foto: BigIdeas (OzCorp)

Antes de su tercera presentación en el DF, tuvimos la oportunidad de ver el documental que lanzaron en abril pasado llamado Part Of The Weekend Never Dies, del trendy director Saam Farahmand, el cual cubre los últimos dos años de gira del Nite Versions, y en el que salen muchas imágenes de ellos en México (entre ellas una inteligentísima intervención de Claudio de Telehit). A diferencia de lo que será el documental de Justice, se enfoca más a sus referencias musicales al entrevistar a personas cercanas al grupo como los mismos de Justice, James Murphy de LCD Soundsystem, Klaxons, Peaches, Digitalism, Busy-P (dueño de la disquera trendy Ed Banger) y So-Me (éste último es el diseñador de Ed Banger, que realizó el intro del documental, muy bueno por cierto). También destapan el significado de la frase de “NY Excuse”, que dice: “This is an excuse that we’re making / Is it good enough for what you’re paying”, al usar de pretexto la grabación del disco para viajar gratis por la disquera a Nueva York. Algunas de las frases más celebres de este documental: “Nosotros hacemos el soundtrack de sus decadentes vidas”.

Esta presentación, a diferencia de sus anteriores visitas, fue para promocionar el disco Most Of The Remixes entonces el repertorio combinó el Nite Versions con algunos de los mejores remixes del disco. Las que no pudieron faltaro fueron “Miserable Girl”, “E Talking”, “Accidents And Compliments”, “Krack” o “NY Lipps”. De los remixes estuvieron “Get Innocuous” de LCD Soundsystem, “Gravity’s Rainbow” de Klaxons, “Phantom Pt. 2” de Justice y “Robot Rock” de Daft Punk. Ya en su modalidad de 2ManyDJs pudieron tocar los remixes de Gossip o Hot Chip.

En general el lugar no ayudó mucho a esta presentación, ya que los pocos que cabíamos en la sala donde estaba la banda lo pudimos disfrutar bastante, mientras los que estaban en la salas de al lado lo pudieron ver sólo con pantallas. A diferencia de las veces pasadas faltó algo, esto sin demerittar a Soulwax, que son una GRAN banda en vivo, digo, quien rayos puede hacer un remix en vivo con un baterista que va perfectamente coordinado con los hermanos Dewaele, intentos los hay, pero quien logre que la gente se transforme (tal como en su docuemental pasan) por distender un sonido hasta donde se pueda, muy pocos lo pueden hacer.

Post escrito por: moonman

6 thoughts on “Soulwax @ Pasaje América

  1. Pingback: Reseña: Justice /// A Cross The Universe | Me hace ruido

  2. Pingback: Friendly Fires @ Pasaje América | Me hace ruido

  3. Pingback: 2ManyDJs en México | Me hace ruido

  4. Pingback: Entrevista /// Charlotte Adigéry & Bolis Pupul: Sudor, risa y lágrimas - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados