Reseña: Justice /// A Cross The Universe

January 26, 2009

acrosstheuniverseJustice
A Cross The Universe
6.8
Atlantic

Al ver el documental Part Of The Weekend Never Dies de Soulwax, James Murphy de LCD Soundsystem dice sin nada de pena: “El ser DJ es uno de los trabajos más sobrepagados del mundo… para ser uno debes estar por lo menos un año en una banda punk”. Justice posiblemente haya hecho un proceso inverso, al empezar a hacer mixes para N.E.R.D., Britney Spears o a sus “hermanos” Daft Punk, para después volverse el soundtrack de la vida decadente de los hipsters. Pruba de esto es lo que sucede en el documental A Cross The Universe: Gaspard se casa en Las Vegas, su road manager ridiculiza el uso de armas, Xavier se madrea a un fan y resulta lesionado de la mano minutos antes de tocar… aún así se aviena el toquín, en general pasan en crudo lo que uno se imaginaría que pasaría en el backstage de un rockstar (algo que ni los “rudos” de Moderatto harían). Por su parte, el disco por momentos sobrepasa la línea de lo “en vivo” al escucharse los gritos (como si fueran sacados del programa de Ed Sullivan con The Beatles) por encima de la mezcla, algo polémico luego de que en varios blogs aparecieran imágenes de una consola de ellos desconectada en pleno DJ set. Fuera de eso es una muy buena traducción en concierto de , los mixes que han hecho, aparte del ya clásico “We Are Your Friends”. Justice ha entrado en terrenos frágiles al volverse símbolo del reven llevado al extremo, dejándolos en sólo un trend pasajero a menos de que no superen †.

MP3: Justice /// Let There Be Lite

5 thoughts on “Reseña: Justice /// A Cross The Universe

1. berrrnie