Reseña: Jessy Bulbo /// Taras Bulba

November 19, 2008

Jessy Bulbo
Taras Bulba
Nuevos Ricos
8.2

Quedaron atrás los tiempos del propositivo grupo las Ultrasónicas, donde Jessy era la pieza fundamental de aquella mítica banda. Taras Bulba es su segundo disco como solista, el cual tomó el nombre de una novela clásica, y que en los 70s hicieron su versión fílmica. También se pudo haber tomado de la simple expresión de “estas bien taras”.

El disco tiene una producción más limpia y menos garage que su debút. Con tan sólo 9 temas, Jessy nos gana con dos covers; uno de ellos es la clásica rola de rock urbano “Muñequita Sintética” de El Haragán, la cual logra generar y adaptar su estilo al reinventar la canción. El otro cover es un tema infantil de dominio popular llamado “Comal”, el cual sigue surtiendo el mismo efecto de prender a todo mundo. Otro gran acierto del disco es la voz de Jessy, ya que suena más afina y cuidada, e intenta jugar con rangos distintos, con la distorsión y el sarcasmo como lo notamos en “Leche Agria” o en “No escuches a tus ídolos”. Jessy se sabe acompañar de gente muy creativa, una de ellas es Alexis Ruiz que es un excelente percusionista y arreglista que le da duro a la bataca. Por otro lado esta Martin Thulin de los Fancy Free, que le entró al quite como uno de los productores.

El piano introductorio en los dos primeros tracks “Macarrón” y “Me muevo” son estupendos, esta ultima suena a Dixibait pero más punk. Buen tema, muy pegajoso. “Salvaje” es un rolón enfermo, sin duda el más melódico. El disco cierra con un chiste-homenaje a los días que Jessy bailaba hawaiano cantando en un polinesio gutural inventado.

MP3: Jessy Bulbo /// Salvaje

Post escrito por: Josuelo

3 thoughts on “Reseña: Jessy Bulbo /// Taras Bulba

  1. Devo

    Es que Jessy es la Diosa Urderground.

    No sabía que ‘Comal’ es un cover, y mucho menos una canción con letra para niños, pero le quedó estupenda; me conformaba con escuchar la versión en vivo que regalaban en su myspace y web.

    Definitivamente, ‘Taras Bulba’ es uno de los mejores discos mexicanos del año.

  2. Pingback: Entrevista /// Jessy Bulbo | Me hace ruido

  3. Pingback: Boletos para Jessy Bulbo en El Imperial | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados