Pet Shop Boys @ Auditorio Nacional

October 2, 2009

psb1

psb4

psb3

Fotos: José Jorge Carreón /// OCESA

Uno de los precursores del electro pop inglés siguen dando muy buenas producciones musicales que, a diferencia de otros, se innovan y no se coforman con mantenerse sacando discos mediocres. Aparte algo que fue un plus para esta presentación de su gira Pandemonium es que realmente el concepto del disco lo supieron llevar en vivo ya que que tanto en el vestuario de los bailarines como del escenario se reflejaba el concepto cúbico.

Y es que se pudieron haber conformado con sacar bailarines de Yuri en los 80s para cumplir con un concierto, pero ellos lograron llevar los audiovisuales más allá al reconstruir constanemente el escenario. El vestuario de los bailarines era una combinación de la mascota del mundial Italia 90 con el concepto que manejó New Order en el video “True Faith“. Eso sin contar que para el video de “Love Etc” contaron con el apoyo del artista Hoogerbrugge, muy recomendable que le sigan la pista.

A cambio de Placebo, Pet Shop Boys sí combinó muy bien los hits históricos que tienen con su nuevo disco Yes, ya que por momentos se combinaban nuevas con viejas, como fue el caso de “Pandemonium” con “Can You Forgive Her?”. También se notó la influencia que tienen de Kraftwerk en la canción “Two Divided By Zero”.

En general lo visual y lo musical estaban perfectos, sólo cayó un poco la atención cuando los bailarines empezaron a hacer coreografías demasiado dramáticas en “Jealousy”. El orden de las canciones fue muy bueno ya que podían escucharse nuevas, viejas e incluso el cover de “Viva La Vida” de Coldplay. El cierre estuvo magnífico con “West End Girls”.

Creo que Pet Shop Boys sabían muy bien que este sería un gran concierto, ya que su presentación pasada fue inmortalizada en el DVD Cubism In Concert.

Post escrito por: moonman

6 thoughts on “Pet Shop Boys @ Auditorio Nacional

  1. Julio Cesar

    Oh!! Dios Mio!!!
    Los amé, adoré, idolatré, veneré y alabé!!
    Al igual que Placebo, Pet Shop Boys es una de las bandas que siempre me han acomáñado a lo largo de la vida y muchas canciones me hacen recordar momentos sumamente hermosos y desde el 2004 los he querido ver, me acuerdo en el 2006 que fui a ver a Yeah Yeah Yeahs y no fui al de Placebo ni Pet, y ahora se me juntaron pero gracias a mi buena administración y a mi chamba de fin de semana obtuve para irme a ver a dos de mis greatest bands.

    El concierto trajo un show hermoso como nos han acostumbrado desde sus inicios, es más el arte y la escena son partes estructurales de Pet Shop Boys. y que decir de su presencia escenica. El set list fue uno de mis favoritos y pues tanto pasos de baile como lágrimas brotaron de mi ser….

    Muy Buen Concierto!!!

  2. Nads

    Hola a todos!!

    Realmente no soy de la generación de los “pet” pero, me encantó la mezcla que hicieronn entre lo “viejito” y lo “nuevo” con un concepto realmente muy concistente, un espectáculo que en ningun momento tuvo momentos “bajos” y creo yo que aquellos que nos gusta la banda ahora nos volvimos a enmaorar y aquellos “acarreados” ahora respetan porque siguen vigentes esta banda ochentera pero con un sonido muy actual.

    Un 9 (y eso por el tiempo que duró el concierto) ji ji.

  3. Pingback: Presentación 3D de The XX | Me hace ruido

  4. Pingback: Video: Pet Shop Boys /// Winner | Me hace ruido

  5. Pingback: Video: Pet Shop Boys /// Leaving | Me hace ruido

  6. Pingback: Video: Pet Shop Boys /// Twenty-something - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados