The Fiery Furnaces + Suave As Hell @ Pasagüero

May 31, 2010

The Fiery Furnaces

fieryfurnaces1

fieryfurnaces2

fieryfurnaces3

fieryfurnaces4

fieryfurnaces5

Suave As Hell

suaveashell1

suaveashell2

Fotos: BigIdeas (OzCorp)

No sé si fue el cierre de calles del Centro Histórico por el paseo de bicicletas, o el hecho de anunciar que The Fiery Furnances tocaría hasta la una de la mañana, porque la gente que asistió fue muy poca. Common People cumplió y se aventó a traer a esta banda indie de culto que sin duda era una de las bandas que muchos no imaginaríamos ver en la ciudad de México.

La banda invitada a abrir la noche fueron nuestro cuarteto favorito Suave As Hell, que en esta actuación dio una prueba de lo que será su nuevo material que está por salir, así como para mostrar algunos de sus temas en español, las cuales sonaron bien y se les percibio muy a gusto con las nuevas canciones. Por cierto, la banda está muy próxima a sacar nuevas canciones, ya las acabaron de grabar y están sólo dándole unos detalles de diseño y foto a lo que será su nuevo material discográfico.

Pasando la primer hora del domingo el dúo integrado por los hermanos Matthew y Eleanor Friedberger subieron al escenario acompañados de un bajista y un baterista. Los fotógrafos asistentes se acercaron para tener la mejor toma, pero sin duda los hermanos no son nada fans de estar bajo el lente ya que delimitaron su espacio en el de por sí pequeño escenario en el que estaban. Mathew siempre estuvo en la guitarra y esporádicamente entraba al quite en los coros, mientras que Eleonor cubría la mayor parte de las labores vocales.

Extrañamente su actuación dejó un vacío en el sonido inusual de lo que uno esperaría de la banda, pero a su vez estuvo interesante ver hasta qué punto los Fiery Furnances sonaban a ellos sin sus instrumentos que nomalmente los caracterizan como el piano. Los temas en su mayoría fueron deconstruidos y reinterpretado,por la sustitución de la guitarra por el teclado. Su set, como era de esperarse, estaba mezclado de todas las canciones de su vasta producción. Lo que impactó fue la energía contenida en la voz de Eleanor y su corte de pelo peculiar el cual cubría su rostro con su melena, la mayor parte de la noche evitó cualquier contacto visual con la audiencia cuando esto esto era posible.

Fue una noche con canciones que se enriquecieron con la interpretación y autoridad de la banda en vivo al ligar un tema con otro camaleonicamente. Dentro de las que más se disfrutaron estuvieron “Tropical Iceland”, “Ex-Guru” “I’m In No Mood” entre muchas otras más que hemos podido escuchar en la radio universitaria.

Post escrito por: Josuelo

3 thoughts on “The Fiery Furnaces + Suave As Hell @ Pasagüero

  1. Pingback: Video: Eleanor Friedberger /// My Mistakes | Me hace ruido

  2. Pingback: Cartel del Festival Marvin 2019 - Me hace ruido

  3. Pingback: Festival Marvin 2019 @ Roma-Condesa - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados