Reseña: Wild Nothing /// Gemini

June 17, 2010

wildnothingcdWild Nothing
Gemini
Captured Tracks
8.4

Por Salvador Guzmán @SaLvAp0p

No es el disco del año, ni son la esperanza del indie, pero suena provocador e inquietante. Con una portada inmejorable que nos dice todo: música difusa de doble cara, ni es shoegaze, ni es post-punk, pero ambos géneros en Wild Nothing son la hazaña de Jack Tatum, un fan más haciendo música.

Y es que empezarlo a escuchar, nos recuerda esos sonidos melancólicos que destilaba Cocteau Twins o el Disintegration de The Cure y las guitarras con sabor a Felt, sentimentalmente a Field Mice, la energía Shop Assistants o los citadisimos en Wall of sound de My Bloddy Valentine, que si te topas con Wild Nothing, valdría la pena escuchar a los anteriores para mejorar el juicio, sobre el LP Gemini editado en el sello Captured Tracks.

El disco abre de forma pausada, una prosa musical que encaja todo lo que encontraras en este disco, “Live in dreams”- dulces nostalgias sonorizadas con delicadeza navegable, pasando a guitarras adolescentes “Summer Holidays” y “Confirmation” para que cantes todo el año, pero “The Witching Hour” podría ser el tema mas underground tipo Factory mientras “Gemini” el dream pop para ir en el tren viendo imágenes a gran velocidad de una mañana lluviosa.

Sólo por contextualizar, creo que Wild Nothing puede encajar en fans de My Favourite, The Pains Of Being Pure At Heart y Girls, que se han encargado de revivir todo el twee y jangle guitar pop. Sólo el tiempo se encargará de ponerlos en el lugar que correspondan, aunque en mi iPod ya han sonado bastante y coleccionaré el vinilo por siempre.

Página oficial

Video: Wild Nothing /// Summer Holiday

Post escrito por: Blogger invitado

One thought on “Reseña: Wild Nothing /// Gemini

  1. Pingback: Beach Fossils @ Frontón México - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados