HEALTH @ Teatro Fru Fru

December 13, 2010

healthmhr-7

healthmhr-6

healthmhr-4

healthmhr

healthmhr-2

healthmhr-5

healthmhr-3

healthmhr-1

Fotos: Roja

Este fue el primero de una serie de conciertos llamados Reverb, los cuales estarán organizados por la gente que hace el festival Mutek en México y Vice. A diferencia de lo que normalmente ambos organizan, los grupos que tratarán de traer son propuestas de rock con ciertos elementos experimentales. HEALTH fue la mejor opción para iniciar, ya que los pocos que estuvimos presentes nos quedamos muy encantados con su presentación que tanto a nivel musical como en cuanto a performance estuvieron potentísimos.

El Teatro Fru Fru se ha convertido en uno de los escenarios emergentes para los promotores independientes, el cual si no lo han visitado les recomendamos que lo hagan porque podría ser un lugar muy kitsch (por las estatuas de La Tigresa en el lobby) pero es bastane bueno a nivel práctico.

El concierto no pudo tener un mejor invitado para ponernos en el mood que Rrritualzzz (o †‡†), proyecto el cual ya ha procesado por medio de samplers la música de HEALTH bajo una muy puntual selección musical que se ve reflejada tanto en sus esporádicos remixes como en sus composiciones originales, que son tanto oscuras como atmosféricas pero que dejó a todos en el mood, aunque no lo pareciera, para HEALTH. También estaban ansiosos los angelinos por ver Rrritualzzz en vivo, ya que era la primera vez que lo veían en vivo. Puedes escuchar más de su material en su Soundcloud.

Ya habíamos tenido la oportunidad de ver a HEALTH en el festival MtyMx, por lo que ya teníamos una idea de la potencia que tienen en vivo, sólo que allá “en el norti” tuvieron muy pocos recursos de iluminación y audio, por lo que acá su presentación fue aún mejor por tener las óptimas condiciones para presentarse. Fue impresionante escuchar todos los sonidos distorsionados creados a partir de una serie de pedales modificados por ellos, por ejemplo, el bajo hacía unos sonidos que ni un sintetizador en ácidos podría haber hecho. Aparte fue impresionante platicar con la banda antes de subirse al escenario y verlos como unos sujetos normales y bastante amigables que vendían personalmente su mercancía para después ver cómo se transformaban en el escenario en todas unas bestias que sacudían cada hueso como una traducción del sonido agonizante que salía después de tantos procesos y máquinas alteradas.

Clasificar (o incluso describir) las canciones que tocaron no es suficiente para explicar cómo cada cabeza de los asistentes headbangueaba simultáneamente al ritmo de cada canción.

Algo que platicamos con ellos antes de subirse, fue que una de los tantos ingredientes secretos de la receta secreta de HEALTH es que lo más obvio para su música sería tener voz más gritona o “metalera” por así decirle, cosa que no sucede ya que la voz de Jake Duzsik es dulce, casi angelical que funge más como un instrumento dulce en medio de tanta distorsión y ruido.

Muchos iban por el rumor de que en vivo eran increíbles, y acabaron aceptándolo. Ellos son una banda que se debe de ver en vivo.

Post escrito por: moonman

6 thoughts on “HEALTH @ Teatro Fru Fru

  1. Pingback: Video: †‡† (Ritualz) /// ▲ | Me hace ruido

  2. Pingback: Pictureplane en México | Me hace ruido

  3. Pingback: Reverb 03: Gang Gang Dance en México | Me hace ruido

  4. Pingback: MP3: HEALTH /// Goth Star | Me hace ruido

  5. Pingback: D4D + Ritualz + Teehn Bwitches + Boy Band en El Real Under | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados