The Neighbourhood + HEALTH @ Pepsi Center WTC

October 24, 2019

The Neighbourhood

Foto Chino Lemus (OCESA)

The Neighbourhood

Foto Chino Lemus (OCESA)

The Neighbourhood

Foto Chino Lemus (OCESA)

The Neighbourhood

Foto Chino Lemus (OCESA)

Un mal sabor de boca con
The Neighbourhood en el Pepsi Center WTC

Por Aarón Cortés

The Neighbourhood es una de las bandas Pop “alternativas” más populares de los últimos años, que forman parte de esa oleada de grupos que crecieron gracias a Tumblr como The 1975. Por lo que tanto hype nos llamó la curiosidad al momento de que anunciaron su regreso por tercer año consecutivo a nuestro país.

Lamentablemente este concierto estuvo lleno de altibajos, dejando mucho que desear a comparación de otras ocasiones, como su show en el Corona Capital 2018. Y es que a pesar de que tuvieron la oportunidad de presentar un show mucho más íntimo tras sus shows de este fin de semana en Coordenada y Live Out, la banda estadounidense se limitó a dar un concierto sencillo de 17 canciones.

Y sí, tal vez sea una medida promedio de cada concierto. Aunque dejaron afuera algunos hits como “Scary Love” y “Cry Baby”, que bien pudieron formar parte de un encore que nunca existió.



El público consistió en su mayoría de gente joven acompañada de sus padres, lo que orilló a los vendedores a aprovechar al máximo las botellas de agua en lugar de la cerveza. Curiosamente, estos también se sorprendieron con el gran contraste sonoro de HEALTH con esos guitarrazos y distorsiones, aunque los recibieron bastante bien.

Uno de los mayores inconvenientes de este show, fueron los problemas de audio que se hicieron presentes desde HEALTH (obligándolos a detener la primera canción), y que persistieron durante el acto de The Neighbourhood. Y a pesar de que al final parecía que ya lo habían solucionado, un montón de eco y un micrófono con muy poco volumen opacaron la presencia de Jesse en el escenario.

Otra cosa que debemos mencionar fue ese peculiar y poco energético intro, en el que el vocalista de la banda apareció pintado de plateado con una guitarra acústica, y el telón cerrado para darle ese toque de “soledad” en “Middle of Somewhere”. Después de esto corrió a cambiarse en la tercera canción (“Wiped Out!”) con un instrumental extendido. Una combinación que pudieron dejar al final para no dejar caer los ánimos desde un inicio.

Sin importar el entusiasmo de la gente, el concierto de The Neighbourhood se sintió mal planeado y con la promesa de algo que pudo haber sido mucho mejor, al tratarse de uno de los actos Pop más relevantes del algunos festivales. Tal vez en tengamos que esperar a la próxima vez se presenten en nuestro país para quitarnos el mal sabor de boca de esta ocasión. Mientras tanto tendremos que conformarnos con escuchar sus canciones en internet…

The Neighbourhood Setlist Pepsi Center WTC, Mexico City, Mexico 2019

Post escrito por: Aaron Cortes

Post Relacionados